PREOLÍMPICO SUB 23

Selección Argentina: goles, clasificación y goleador récord

El Estadio Misael Delgado fue testigo de una goleada contundente de los de Mascherano.La Selección Argentina ganó, goleó y clasificó. Los datos de Gondou.

La cuarta fecha del Grupo B dejó solamente buenas noticias para la Selección Sub 23 dirigida por Mascherano. Argentina le hizo 5 a Chile, se cladificó a la fase final y encontró el funcionamiento colectivo tan reclamado, además de un goleador récord.

La Selección, que le queda una fecha ante Uruguay, jugará contra los otros mejores tres equipos en un cuadrangular que determinará cuales serán los dos equipos que se metan en los Juegos Olímipicos de París 2024. En ese sentido es imposible no destavar el nivel de Thiago Almada, el pibe campeón del Mundo que en silencio se fue poniendo el equipo al hombro y hoy es la bandera de un equipo que tenía los flashes en otros talentos.

El ex Vélez marcó dos tantos, asistió y fue de lo mejor de una noche que ademas sumó los gritos de Santiago Castro, Aarón Quirós y de Luciano Gondou, que con 3 goles es el máximo anotador nacional junto a Almada pero con un dato superador: todos sus goles fueron ingresando desde el banco y suma 49 minutos jugados en los tres encuentros.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Argentina/status/1752495546940440740&partner=&hide_thread=false

Preolímpico Sub 23: Los goles de Argentina 5 - Chile 0

Embed - Chile 0-5 Argentina | Preolímpico Sudamericano Sub-23 Venezuela 2024

Argentina 5 - Chile 0: Qué dijo Mascherano tras la clasificación

  • "Al final somos personas y todo requiere de soltarse y ser uno mismo. Con el paso de los partidos se van sintiendo más cómodos y son ellos mismos".
  • "Yo tengo que pensar en planificar de acuerdo a los partidos, al equipo, a lo que necesitamos".
  • "En los tres partidos Luciano (Gondou) ha sido determinante, sobre todo en los dos primeros".
  • "Hoy en día estamos pensando en este torneo, en tratar de hacer las cosas de la mejor manera. Por suerte pudimos cerrar la clasificación a la fase final".
  • "Esto nos permite, primero, darle minutos a los jugadores que lo merecen y no lo han tenido. Segundo, para seguir ganando confianza".
  • "Está bueno no tener que llegar al último partido con la obligación de ganar para clasificar":
GFIocgQW4AAUyhe.jpg

comentarios