ELIJO CREER

Se encontró con una señal de su padre en la tribuna de Aldosivi: la emocionante historia de Álvaro y Hugo

En medio de la tensión por la vuelta del clásico entre Aldosivi y Alvarado, un hincha del Tiburón vivió un momento extremandamente emotivo. Mirá la historia.

Andrés Caviglia

Por Andrés Caviglia

De todas las situaciones e historias que podían esperarse en el regreso del clásico entre Aldosivi y Alvarado después de 27 años, esta que le pasó a un hincha del Tiburón es la más impensada y también la más emotiva que podía ocurrir.

Álvaro Iuri perdió a su padre hace 3 meses y vivió una experiencia muy movilizadora en la tribuna del Tiburón a la que volvía tras el fallecimiento de Hugo, su padre mecánico que nada seguía del fútbol pero que siempre le acompañó el sentimiento e incluso apoyó cuando dejó su Tapalqué natal para estudiar Periodismo Deportivo en La Plata.

Consolidando su camino profesional, quien hoy maneja la cuenta de Tarde Redonda (una cuenta que cubre el día a día de los deportistas de la zona centro de la Provincia de Buenos Aires que incluye Tapalque, azul, Olavarría, Tandil, Alvear, saladillo, Laprida y Bolívar) compartió su impactante experiencia en redes, una solamente apta para las almas sensibles.

"Hace 3 meses perdí físicamente a Hugo, mi papá, quien era mecánico, su gran pasión, y ayer mientras se jugaba el partido entre Aldosivi y Alvarado en MardelPlata, juro que pensaba en él, cuando miro para adelante y veo a esta chica, que desconozco quién es, con este tatuaje. Difícil de explicar, pero elijo creer que fué él quien me dió esta señal, sino no se entiende...", posteó Iuri en su Instagram donde el texto, acompañado de la imagen con hincha que llevaba tatuado el nombre Hugo junto con una llave de ajuste, se vuelve absolutamente conmovedor.

Screenshot_14.png
El tatuaje de Hugo y la llave combinada, típica entre mecánicos, en la tribunda de Aldosivi: un mensaje al corazón de Álvaro.

El tatuaje de Hugo y la llave combinada, típica entre mecánicos, en la tribunda de Aldosivi: un mensaje al corazón de Álvaro.

Se reencontró con su padre en la tribuna de Aldosivi: la emocionante historia de Álvaro y Hugo en primera persona

En diálogo con Infocielo Álvaro no guarda detalle y abraza cada una de las señales. Las que busca y las que aparecen, tras la partida física de su padre. El fin de semana fue muy intenso para este periodista que desde aquel trágico 11 de diciembre acumula situaciones que lo hacen sentir cerca de su padre.

"Me han tocado vivir cosas muy flasheras desde ese día, me llegan sus mensajes. Me ha dado mensajes muy directos que viene de él, es creer o reventar", cuenta Álvaro que agrega detalles tremendos sobre su experiencia. "Era la primera vez que iba a la cancha después de los que pasó y también la primera vez que llevaba a mis dos sobrinos. En un momento, mientras le pedía que nos haga el aguante desde arriba, mi novia me toca la espalda y me muestra el tatuaje de la chica, que hasta llevaba una herramienta. Una locura. Yo lo llevo tatuado también pero sin herramienta, una locura"

Screenshot_16.png

"Es increíble haber visto a esa chica entre tanta gente. No quiero exagerar ni nada pero yo ella se iba y volvía al mismo lugar o yo me iba a buscar bebida para mis sobrinos y me la cruzaba. Todo muy particular", cuenta Álvaro que aún se emociona al recordar el momento en que pensó a su padre y apareció el tatuaje.

Sin embargo, este no es el único contacto con Hugo. Hubo otras señales que fueron buscadas por el tapalquense que se realizó los registros akashikos en búsqueda de algo más. En esas sesiones apareció la imagen de su padre regalándole margaritas violetas, las mismas que días después aparecieron en el patio de su casa: " Sin dudas, por algo tiene que estar pasando esto. Uno se aferra a estas cosas cuando quiere alivianar los dolores".

Screenshot_17.png

WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.49.51.jpeg
Hugo y Álvaro, juntos. Padre e hijo tuvieron un "reencuentro" solo apto para almas sensibles.

Hugo y Álvaro, juntos. Padre e hijo tuvieron un "reencuentro" solo apto para almas sensibles.