TENSIÓN POR LOS EVITA

Scioli de "persona no grata" a las desmentidas: los cuadernillos que lo exponen

El secretario de Deportes, Daniel Scioli, negó un cambio de nombre a los Juegos Evita. Su respuesta llega tras de la dura medida tomada en Mar Chiquita.

Tras ser declarado persona no grata, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, salió al cruce de los rumores que indicaban un fuerte recorte en los históricos Juegos Evita y un cambio de nombre a la competencia que vio nacer a cientos de estrellas nacionales.

"Ante las falsas versiones sobre la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita, las desmiento categóricamente. Los mismos se van a realizar del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima tendremos una reunión de coordinación con todos los Secretarios de Deportes de todas las provincias del país. Lo mismo pasó cuando hace un tiempo atrás decían que íbamos a vender los complejos de Chapadmalal y Embalse. Todo es totalmente FALSO", escribió Scioli en el cierre de la tarde del martes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/danielscioli/status/1795573145413341421&partner=&hide_thread=false

El deporte en segundo plano: ¿Scioli le cambia el nombre a los Juegos Evita?

Más allá de la pronunciación del secretario las respuestas de los usuarios fueron contundentes y, fue en las redes donde se filtraron los cuadernillos que se enviaron a todos los secretarios de deportes de la región donde la Edición 2024 se presenta como los "Juegos Deportivos Nacionales" y en ningún lugar se hace referencia a los mismos como los Juegos Evita.

El rumor alrededor de la tradicional competencia es que el recorte será abrumador y que habrá 40 disciplinas menos sobre las 75 en las últimas ediciones. El año pasado participaron más de 1 millón de deportistas y, en su larga historia, participaron referentes que más adelante vestirían la camiseta de la Selección argentina en la categoría fútbol.

GOs2CIFXsAA8wHC.jpg

Scioli: "persona no grata" en Mar Chiquita

"El Partido Justicialista de Mar Chiquita declara públicamente que repudia enérgicamente al actual secretario de deportes del nefasto gobierno nacional Daniel Scioli, por su accionar de eliminación de los juegos Evita, reemplazándolo con el nombre de 'Juegos de alto rendimiento'", señalaron desde la localidad costera.

En ese orden, señalaron que "no sólo es el cambio del nombramiento de un torneo histórico de más 75 años, sino que es su nefasta política de ajuste, cercenando en un 70% los recursos de viajes, alojamiento y comida de cientos de miles de jovenes deportistas de todo el país".

"La gestión de Mar Chiquita es caracterizada por su excelencia en la gestión deportiva, por lo que entendemos que el accionar del Sr. Daniel Scioli al frente de deportes afecta profundamente a nuestros deportistas locales y a nuestros vecinos", plantearon a Infocielo.

Scioli Infocielo.jpg