SIN RODEOS

Scaloni preocupado por la agenda de la Selección Argentina

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue contundente al hablar del calendario al que se ven expuestos los jugadores. Mirá el llamado que hizo.

A horas de encarar la primera gira de partidos amistosos como campeón del mundo y a tres meses del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, habló con FIFPRO respecto del nuevo escenario y no dudó en plasmar su preocupación.

La contienda sudamericana por las plazas al Mundial que viene constará de 18 partidos donde habrá nueve fechas dobles y los jugadores, en su gran mayoría radicados en Europa, tendrán que cruzar 18 veces el Océano Atlántico para completar una parte más de un calendario internacional de partidos extremadamente exigente.

La situación nos preocupa mucho, sí ”, dijo el técnico argentino que se mostró consciente y preocupado por la dificultad añadida que él y los otros nueve equipos del continente tendrán que afrontar: “ Cuando Argentina juega en Venezuela, por ejemplo, no solo hay que tener en cuenta la carga de trabajo del jugador del partido anterior en Europa, sino también los viajes. Luego, el segundo partido, tienes que volver a Buenos Aires, que son otros siete horas de viaje".

Lionel Scaloni | Argentina's World Cup-winning coach on player workload

La bronca de Scaloni con el calendario de Eliminatorias

"La realidad es que es impensable que esto pueda mejorar, porque todos los jugadores juegan en Europa y el número de partidos no va a cambiar. La verdad es que tenemos muy poco tiempo y tratamos de pensar más en la recuperación que en el entrenamiento porque lo único que queremos es que rindan al máximo, no podemos sobrecargarlos", remarcó el de Pujato que formó parte de la último congreso de técnicos en Qatar.

" Ellos (los jugaodres) son los actores principales, son los que tendrán que plantarse en un momento y decir 'se hace esto o no seguimos. Tienen que saber que, si ellos están bien, el espectáculo va a ser mejor. Y si no están bien, si están cansados, con carga de partidos, el espectáculo es el que es. Pero es fundamental la comunicación y que todos sepan que, a pesar de que sea un show y que todo el mundo quiere que se jueguen más partidos, también es importante la recuperación y que ellos estén bien", remarcó el técnico campeón del mundo.

Lionel Scaloni Selección Argentina.jpg

Eliminatorias Sudamericanas: cómo es el calendario de la Selección Argentina

  • Septiembre 2023

Fecha 1: Argentina vs Ecuador

Fecha 2: Bolivia vs. Argentina

  • Octubre 2023

Fecha 3: Argentina vs Paraguay

Fecha 4: Perú vs Argentina

  • Noviembre 2023

Fecha 5: Argentina vs Uruguay

Fecha 6: Brasil vs Argentina

  • Septiembre 2024

Fecha 7: Argentina vs Chile

Fecha 8: Colombia vs Argentina

  • Octubre 2024

Fecha 9: Venezuela vs Argentina

Fecha 10: Argentina vs Bolivia

  • Noviembre 2024

Fecha 11: Paraguay vs Argentina

Fecha 12: Argentina vs Perú

  • Marzo 2025

Fecha 13: Uruguay vs Argentina

Fecha 14: Argentina vs Brasil

  • Junio 2025

Fecha 15: Chile vs Argentina

Fecha 16: Argentina vs Colombia

  • Septiembre 2025

Fecha 17: Argentina vs Venezuela

Fecha 18: Ecuador vs Argentina

721687858_229036331_1024x576.webp

comentarios