HAY TÉCNICO

Scaloni confirmó que seguirá siendo el técnico de Argentina

Lionel Scaloni ratificó su continuidad como técnico en una extensa charla con el medio oficial de AFA. Su continuidad, los Olímpicos y el tiempo de los pibes.

Mientras la Selección ultima los detalles para lo que serán los amistosos que asumirá Argentina en la doble fecha FIFA ante El Salvador y Costa Rica, llegó la esperada palabra de Lionel Scaloni que volvió a hablar tras las resonantes declaraciones en el Maracaná.

"Lo que dije en Brasil fue pensado, meditado. Era un momento de reflexión después de un año difícil, de muchas cosas que sucedieron no solo a nivel futbolístico y personal. Era un momento de pensar, de ver qué queríamos hacer y sobre todo a nivel personal cuando decía de parar la pelota era porque tenía un tiempo para reflexionar de lo que había sucedido y por lo que venía. Había que estar bien, fuerte, lúcido. Creo que era el momento de decirlo", explicó Scaloni en diálogo con AFA Estudio, una de las nuevas vías de comunicación oficial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AFAestudio/status/1770824294915793389&partner=&hide_thread=false

La nueva Argentina de Scaloni: las ideas, el concepto, los pibes y los Olímpicos

- "Decidimos reforzar una idea, conceptos, lo que se viene y seguir compitiendo. Tenía una necesidad de hablar con la gente que yo sentía. Tenemos un grupo muy competitivo, necesitaba reflexionar y lo han entendido. Esta semana de entrenamiento es muy buena y es lo que necesitaba para reforzar la idea de seguir"

- "El objetivo e el mismo: intentar de hacer lo mejor y si hay un tipo de duda parar y pensar". "Queremos seguir compitiendo, progresando, disfrutando de los partidos. Cuando hay un momento de dificultad hay que reponerse. No nos ponemos a pensar en que ya ganamos y ahora en relajarnos"

- "Son chicos jóvenes, apostamos por ellos, estamos contentos de tener a Valentini, Barco, Carboni... Necesitamos que los de atrás empujen y estos chicos tienen condiciones, ganas. Esperamos darles la oportunidad de que puedan jugar en los amistosos"

- "En la Selección Mayor no tenemos inconvenientes de cederlos, al contrario. Veo positivo que un jugador de la Mayor quiera ir a los Juegos Olímpicos. Me parece algo totalmente normal. Como jugador no pude jugar porque quedamos afuera en el Preolímpico y me quedé con la espina".

Embed - AFA ESTUDIO CON LIONEL SCALONI