MOMENTO RARO

River: el triunfo, sus dos caras y un reclamo Monumental

El River de Demichelis volvió a ganar en el Monumental y logró un récord histórico sin embargo, los números muestras otra racha. Quejas de hinchas contra Brito.

River volvió a ganar en el Monumental y, de repente, esto ya no es noticia sino más bien un dato que sigue acrecentando la racha histórica de Martín Demichelis a cargo del primer equipo millonario. La vara del club está altísima tras el ciclo Gallardo y, pese a la obtención del torneo local con una ventaja abrumadora sobre el resto, la eliminación en la Copa Libertadores y los flojos números de visitante hacen que la gente de River viva en una suerte de realidad paralela en cada fin de semana.

Este domingo, con la victoria ante Arsenal por 3 a 1, el Monumental vivió otra noche de alegría, pero el clima se enrareció con el descuento de la visita – tras una falla de cálculo de Franco Armani – aunque el penal de Borja para los números definitivos postergó los reclamos para más tarde.

Es que, consumada la victoria, la Era Demichelis entra en los libros ya que ningún entrenador en la historia había logrado tantos puntos (54) en sus primeros 19 partidos como local: de la mano del ex Bayern, sumó 17 victorias consecutivas, es el quinto equipo de la historia con más goles (44) y el primero del siglo XXI.

Más allá de esto no todo es alegría ya que la deuda de visitante es pesada: en la misma cantidad de partidos saliendo del Monumental ( sin contar estadios neutrales) este mismo equipo es el quinto peor de la misma historia, el tercero que más partidos perdió y a esto hay que sumarle una racha de apenas un triunfo en sus últimas 12 salidas de Núñez. La próxima salida será en la fecha 6 ya que, en la próxima, ante Atlético Tucumán, volverá a ser local.

#CopaDeLaLiga 2023 | Fecha 4 | resumen de River - Arsenal

"Si tocan las populares, que quilombo se va a armar"

El último viernes el clima se caldeó en el Monumental cuando los socios se manifestaron contra su presidente, Jorge Brito, y contra la ley sancionada por la Legislatura de Buenos Aires que obliga a los estadios porteños a reducir su aforo popular a apenas un 25%. "El 75% deberá ser con butacas individuales de "hormigón, PVC u otro material de similar resistencia", explica la normativa que desató la furia de la gente millonaria que arremetió con cánticos tanto el viernes como el domingo después del partido .

Esto significa que todos los estadios que realicen modificaciones deben seguir a rajatabla esta disposición para que la cancha sea habilitada. Por lo que en River con la Sivori Baja y la Centenario Baja, el 25% de populares ya estaría aplicado y resulta inasequible que otras tribunas sean populares.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBarras_LATAM%2Fstatus%2F1703581886558187990&partner=&hide_thread=false

F6FNYaLXwAANTlo.jpg

comentarios