ALARMA EN ESTUDIANTES

¿Qué pasó con Matías Godoy?: de ser campeón con la Selección a dos conflictos por indisciplina

El paso de Matías Godoy pende de un hilo por una nueva indisciplina. En Talleres le cerraron la puerta por los mismo. Una nueva experiencia fallida del pibe.

"Mi próximo sueño es ser profesional y con mis primeros sueldos poder comprarle una casa a mis viejos", la declaración llena de ilusiones pertenece al año 2019, cuando el delantero Matías Godoy formó parte de la Selección Argentina Sub 17 que, pese a caer goleado en el último partido ante Ecuador, se quedó con el torneo donde fue dirigido por Pablo Aimar.

Más allá del privilegio de formar parte y participar activamente (fue titular en la mayoría de los partidos) algo en el camino de Godoy se rompió. Aquel pibe que debutó en Atlético Rafaela y que llamó la atención de los formadores de la Selección se tuvo que ir muy joven a Europa donde fue comprado por el Dinamo Zagreb donde apenas jugó 4 partidos en el equipo B.

matias-godoy_862x485.jpg

Argentinos le abrió las puertas para su regreso en 2020 pero ni siquiera sumó minutos que fue prestado primero a Instituto y luego a Talleres donde su carrera parecía encaminarse definitivamente, pese a no destacarse en la faceta goleadora (tiene 100 partidos y 6 goles en Primera), siempre fue un atacante movedizo y llamado al desborde. Esas características no solo llamaron al atención del entrenador de Talleres, Javier Gandolfi, sino también del presidente del club, Andrés Fassi, sin embargo en diciembre de 2022 el mandamás tallarín le bajó el pulgar.

"No creo que hagamos uso de la opción por Godoy", dijo Fassi sorprendiendo a la prensa. La postura se supo al tiempo "Godoy habría llegado de su licencia bastante excedido de peso y la cuestión no cayó bien ni en el cuerpo técnico albiazul ni en la directiva, que estaba dispuesta a hacer un esfuerzo económico para mantenerlo", publicó La Voz por esos días sobre la situación de un pibe con un apodo que no ayuda en nada: "Discoteca".

TAMANO-FOTO-WEB-6-1-750x274.png

En la conferencia de prensa que le siguió a su presentación en Estudiantes, el delantero fue consultado por estas cuestiones vínculadas a la indisciplina y la nocturnidad: "No se si desmentir, creo que pareció más grande de lo que era. Soy un pibe muy chico, son cosas que te sirven para ir aprendiendo, creo que las aprendí y ahora vengo a Estudiantes donde tengo que brindarme al máximo y sé que no puedo errar”, dijo entonces.

Pese a esto y, según lo informado en Cielosports, el Pincha ha decidido separarlo del plantel por cuestiones que tienen que ver con el comportamiento interno y de índole personal e inaceptable dentro de un grupo de trabajo, dentro de un escenario que no es nuevo ya que a mitad de año había ocurrido algo similar. Godoy es un jugador con potencial y tiempo por delante, estará en él volver a ser el que se ganó la confianza de Pablo Aimar, la mano derecha de Lionel Scaloni.

Godoy.mp4

El gol de Matías Godoy en la visita de Estudiantes ante Arsenal por la Liga Profesional

comentarios