Mundial Qatar 2022: Polonia, la muralla a derribar
Argentina y Polonia se enfrentarán desde las 16 en el Estadio 974 por la tercera fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022. Y en la previa, ambos seleccionados saben que hay con mucho más que tres puntos en juego. Por lo pronto, el triunfo el clasifica de manera directa tanto a los dirigidos por Lionel Scaloni como a los de Czesaw Michniewicz, aunque en la previa el empate le sirve más a los europeos que a los sudamericanos.
De esta manera se podría imaginar que Messi y compañía serán los que tomarán la iniciativa frente a un equipo de Lewandwoski más replegado, a la espera de encontrar en posición de gol a su máxima referencia en ataque. Pese a esto, hay un dato a tener en cuenta por la Selección, el cual presenta a Polonia como una verdadera muralla a derribar.
no dejes de leer
Hasta el momento, Polonia no perdió ni recibió goles en los últimos 3 partidos jugados en mundiales, algo contra lo que deberán luchar los protagonistas argentinos. En la última fecha del Grupo H de Rusia 2018, Lewandowski y compañía derrotaron 1-0 vs. Japón. Luego llegó el estreno en Qatar ante México, el cual terminó 0-0, y la presentación frente a Arabia Saudita, por 2-0.
De esta manera, los polacos alcanzaron su mejor racha de vallas invictas seguidas en el marco de las citas ecuménicas, algo que ya habían hecho entre las ediciones de Alemania 1974 (1-0 vs. Brasil) y Argentina 1978 (0-0 vs. Alemania y 1-0 vs. Túnez). Lo positivo para Scaloni, Messi y el resto es que, por el momento, nunca conservó su valla en cero en 4 encuentros en fila.
Polonia y los números a tener en cuenta por Argentina
Robert Lewandowski encabeza la tabla general de presencias (136) y goles (77) en la selección polaca. De hecho, con lo hecho en el cruce ante Arabia Saudita, con gol y asistencia incluidos, se convirtió en el primer polaco en hacerlo en un partido del mundial desde Janusz Kupcewicz, en Italia 1982 frente a Francia.
Otros números importantes que Scaloni y los suyos ya tienen en análisis es que el rival de turno es, por ejemplo, quien más despejes lleva en el Mundial, con 64 en dos partidos. Esto habla de la forma en que se defienden los europeos.
Además, el mencionado delantero del Barcelona es el jugador con más disparos al arco (6) en los 180 minutos de juego. Otro dato que indica que los de Michniewicz apuestan al juego directo para abastecer rápidamente a su "9".