¿Cuándo vuelven a jugar?

Vóley: Las Panteras y un arranque con el pie derecho

Las Panteras comenzaron de gran manera el clasificatorio de Vóley rumbo a los Juegos Panamericanos de Chile. Triunfo 3-0 ante Perú y a la espera por Colombia

Las Panteras iniciaron anoche el camino hacia los Juegos Panamericanos del año entrante. Con un contundente triunfo 3-0 sobre su par de Perú, la Selección Argentina de Vóley dio el primer paso para la cita que tendrá como escenario Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023.

En el estadio de UPCN de la ciudad de San Juan, el equipo albiceleste se impuso en sets corridos, con parciales de 25-18, 25-18 y 25-23. La opuesta ex Gimnasia Erika Mercado, con 13 puntos, fue la principal anotadora del equipo que dirige el DT Hernán Ferraro, mientras que la receptora punta Daniela Bulaich aportó 11 unidades, incluido el decisivo, con un remate cruzado que no encontró respuesta en el bloqueo peruano.

PAnterasss.jpg
Mercado, la figura de Las Panteras en el triunfo ante Perú, rumbo a los Juegos Panamericanos. Vóley

Mercado, la figura de Las Panteras en el triunfo ante Perú, rumbo a los Juegos Panamericanos. Vóley

El conjunto incaico, conducido técnicamente por el DT español Francisco Hervás, tuvo como figura preponderante a Isabela Sánchez, responsable de 15 unidades para las suyas.

¿Cuándo vuelven a jugar Las Panteras?

El certamen clasificatorio que se disputa en San Juan otorgará dos plazas panamericanas. Hoy, a partir de las 21.00, se enfrentarán Perú y Colombia, mientras que mañana, en idéntico horario, Las Panteras harán lo propio frente al combinado cafetero.

Argentina jugará además este año su tercer Mundial de manera consecutiva (entre el 23 de septiembre y 15 de octubre), el cual se disputará en Países Bajos y Polonia. El combinado albiceleste, que buscará llegar lo más alto posible, será parte del durísimo grupo D, en donde se enfrentará a Brasil, China, Japón, Colombia y República Checa.

Por lo pronto, la preparación, que incluyó una gira que las tuvo jugando hace algunas semanas atrás en el Polideportivo Víctor Nethol de Gimnasia, viene siendo positiva para Ferraro y las suyas, quienes buscarán mañana confirmar su boleto para los Juegos Panamericanos que tendrá cita el año entrante.

comentarios