Los 16 nombres

Vóley: Las Panteras, con todo confirmado para a San Juan

Las Panteras ya tienen definidas a las protagonistas para el Pre Panamericano, en el que enfrentarán a Perú y Colombia. El viernes viajan a San Juan

Las Panteras, la Selección Argentina de Vóley Femenino, dio a conocer en las últimas horas los nombres de las 16 protagonistas que defenderán los colores nacionales de cara al próximo Pre Panamericano, en el cual medirán fuerzas con sus pares de Perú y Colombia en San Juan, buscando así un lugar en los Juegos Panamericanos de Chile que se desarrollarán el año entrante.

Las elegidas por Hernán Ferrero son: las armadoras Victoria Mayer y Sabrina Germanier; las receptoras punta Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas, Lucía Verdier y Daiana López; las opuestas Erika Mercado y Bianca Cugno; las centrales Candelaria Herrera, Julieta Lazcano, Bianca Farriol y Emilce Sosa; y las líberos Tatiana Rizzo (quien además será la capitana), Agostina Pelozo y Nadia Castagno.

https://twitter.com/Voley_FeVA/status/1554581281601634308

El Seleccionado de Vóley será local en el estadio de UPCN de San Juan entre el 9 y el 11 de agosto. Las Panteras jugarán el martes 9 a las 21 contra Perú, mientras que el jueves 11, a la misma hora, lo harán frente a Colombia. Ambos partidos, así como el de Perú-Colombia el miércoles 10, contarán con la televisación de la señal DeporTV.

Cabe destacar que para los encuentros se podrán anotar 14 jugadoras. El cuerpo técnico encargado de tomar dicha decisión está compuesto por el mencionado Ferraro, Martín Ambrosini (DT de Gimnasia), Javier González, Elián Quintans, Rocío Flamini, Pablo Añon, Mariano Alsogaray y Víctor Ríos.

Panteras.jpg
Las Panteras, con todo definido para viajar a San Juan. Vóley

Las Panteras, con todo definido para viajar a San Juan. Vóley

El triangular que repartirá dos plazas para los próximos Juegos Panamericanos representa uno de los desafíos más importantes del año en la previa del Mundial. Las argentinas, que en este 2022 jugarán su tercer mundial consecutivo (entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre), integrarán el grupo D de la cita que se desarrollará en Países Bajos y Polonia, y tendrán como rivales de zona a Brasil, China. Japón, Colombia y República Checa.

comentarios