Mirá el video

Tenis: La tremenda devolución de Sabatini para el puntazo de Dulko

En el marco del Torneo de Leyendas del Tenis en Roland Garros, Gabriela Sabatini sacó un as de la manga para un puntazo en el duelo ante Wozniacki y Tauziat

Hablar de Gabriela Sabatina es hablar de tenis. Y pese a su retiro del profesionalismo, 27 años atrás, la mejor raqueta nacional de la historia sigue demostrando vigencia y una calidad que no deja de sorprender a propios y extraños. En el marco del Torneo de Leyendas de Roland Garros, en el que participa en Francia junto a su amiga Gisela Dulko, Gaby y la nacida en Tigre se volvieron rápidamente virales por una acción en conjunto que terminó con punto a favor y la ovación de todos los presentes.

Pese a lo que terminaría siendo derrota ante Caroline Wozniacki y Nathalie Tauziat por 4-6 y 3-6 en poco más de una hora de juego, las argentinas dieron la nota. La acción se dio en el segundo set. Tras un globo profundo de la danesa que supo ser número 1 del mundo en 2010, Sabatini corrió con mucha velocidad y apeló a la tradicional "Gran Willy", la cual luego culminó con Dulko y un "slice" suave que murió muy cerca de la red para levantar aplausos desde los cuatro costados de la cancha, y las sonrisas cómplices dentro de ella.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1666130474039750673

Así las cosas, el juego continuó después de ese momento de explosión, con una marcada solidez por parte de las europeas, quienes se mostraron mucho más regulares que las argentinas para hacerse con el encuentro en una hora y dos minutos. Tanto Gaby como Dulko venían de ser gran protagonista de este certamen de leyendas tras arribar a la final el año pasado. En aquel duelo definitorio cayeron contra las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone (1-6, 7-6 (4) y 10-6).

Lo cierto es que dentro del torneo de exhibición, Gabriela Sabatina volvió a dejar en claro que la magia está intacta. Y pese a la caída en el estreno, fue artífice de la ovación en el mítico polvo de ladrillo parisino, que la recibió y la despidió en su debut como ella lo merece, como una verdadera leyenda del deporte blanco.

comentarios