Polideportivo

Los clubes platenses rechazan el DNU y la Ley Ómnibus

Referentes de clubes de La Plata se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, y manifestaron preocupación y rechazo a ambas iniciativas. 

El presidente del Concejo Deliberante y referente del sector deportivo local, Marcelo Galland, junto a representantes de instituciones deportivas y clubes barriales, manifestaron su preocupación y rechazo a ambas iniciativas del Ejecutivo nacional debido al “impacto pernicioso que esos instrumentos tendrían en el deporte y los clubes sociales y deportivos”.

Durante un encuentro que se produjo esta tarde en el despacho presidencial del Concejo, explicaron que “la figura de las SAD (sociedades anónimas y deportivas) convierte a los clubes de barrio en moneda de cambio del mercado, todo lo contrario al espíritu que les da vida, que es el bienestar común de la comunidad”.

Partiparon federaciones deportivas que nuclean a más de 250 clubes de la región, entre ellas: Federación de Instituciones, Liga Amateur Platense de Fútbol, Asociación Platense de Básquet, Observatorio de Clubes y las ligas infantiles LISFI, LISFIPA y La Liga del Oeste. Además, asistieron los clubes Platense, Unión Vecinal, Asociación Iris, Almagro, Alumni, Club Universitario de La Plata, Centro Basko, Curuzú Cuatiá y Club Liber 88.

Asimismo, advirtieron que el DNU “vulnera la autonomía de las asociaciones civiles integrantes del Sistema Institucional del Deporte y la Actividad Física, desconoce la organización de la asociación civil, e interfiere y desarrolla una injerencia indebida del Estado respecto de las entidades nacionales, conducta enérgicamente penada por las organizaciones internacionales rectoras de cada deporte”.

Galland.jpg
Marcelo Galland junto a dirigentes de clubes deportivos de La Plata

Marcelo Galland junto a dirigentes de clubes deportivos de La Plata

Los representantes de instituciones deportivas coincidieron en los daños irreparables que pueden ocasionar “el recorte y/o la desaparición de políticas públicas de fomento y estímulo al deporte y la vida de nuestros clubes, como los programas “Hay equipo”, “Clubes en obra”, “Inclusión laboral en clubes”, “Fortalecimiento institucional”, entre otros”.

Por estos y otros motivos, como las subas desmedidas de tarifas, inflación imparable e ingresos en franca caída que también afectan de forma directa al sector, llamaron a las y los legisladores nacionales a “no abandonar a los clubes de barrio y a la práctica deportiva de niñas, niños y adolescentes” y concluyeron “son sus derechos los que están en juego”.

Galland1.jpg

comentarios