Desde las 20:30

Las Gigantes aplastaron a Venezuela y van por Ecuador

Las Gigantes no tuvieron problemas ante su par Vinotinto, al que derrotaron 79-44 para poner primera en el Sudamericano de Básquet. Hoy será el turno de Ecuador

Las Gigantes hicieron lo que tenían que hacer en el marco de la primera fecha del Grupo A del Sudamericano de Básquet que se disputa en Villa Mercedes, San Luis. Con un gran juego colectivo y una excelente tarea de Luciana Delabarba (17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias), dejaron en el camino a Venezuela por 79-44, para así dar el primer paso en un torneo en el cual quieren ser protagonistas. Sin embargo, la dinámica del certamen no da tiempo al descanso, por lo que las dirigidas por el español Gregorio Martínez volverán a la acción hoy mismo cuando se midan con su par de Ecuador.

A partir de las 20:30, y nuevamente con el Arena de La Pedrera como escenario principal, la Selección se mide con la ecuatorianas buscando seguir por la senda del triunfo ante un equipo que en su estreno cayó frente a Paraguay 57-52. El encuentro, enmarcado en la segunda fecha del Grupo A, podrá verse de manera gratuita a través de la plataforma Basquetpass.tv.

https://twitter.com/cabboficial/status/1554474734141718528

Repetir rendimiento para seguir arriba

Argentina tuvo un muy buen debut ante un equipo que se sabe inferior al dirigido por el español Martínez. Por lo tanto, el objetivo de Las Gigantes dentro del Sudamericano de Básquet es ir creciendo paulatinamente con los partidos hasta que asomen los rivales más complicados, ya en instancias decisivas.

https://twitter.com/cabboficial/status/1554266830386200576

Por lo pronto, el estreno ante Venezuela dejó buenas sensaciones, con un juego colectivo y progresivo en el que las locales se apoyaron para construir la diferencia. Además de las 17 unidades de Delabarba, la ex Estrella de Berisso Andrea Boquete colaboró con 14, y luego analizo el importante y triunfo.

“Teníamos que romper el hielo y esta victoria fue la mejor manera de hacerlo. Estoy muy contenta con el equipo y lo que hicimos durante los 40 minutos. Creo que estuvimos concentradas tanto en defensa como en ataque, hay momentos en los que se baja la intensidad porque el partido es largo pero creo que pudimos hacerlo bien todas, con buena rotación y haciendo lo que nos gusta: defender, correr y tomar tiros con confianza”, explicó la alera de 31 años.

Boquete.jpg
Andre Boquete, otro punto alto de Las Gigantes en el estreno en el Sudamericano de Básquet

Andre Boquete, otro punto alto de Las Gigantes en el estreno en el Sudamericano de Básquet

comentarios