Mirá el video

Fue campeón y MVP de la NBA, pero quedó eliminado de manera sorpresiva y su reflexión sobre el fracaso se volvió viral

Tras la histórica caída ante Miami en los playoffs de la NBA, Giannis Antetokounmpo, alero de Milwaukee, se refirió al éxito y al fracaso. Mirá su reflexión

La NBA entregó ayer por la noche un nuevo capítulo histórico, el cual otra vez puso a la competencia estadounidense como uno de los espectáculos deportivos más atrapantes del mundo. Y es que contra todos los pronósticos, Miami Heat, 8vo. clasificado en la Conferencia del Este, rompió con todos los pronósticos y completó la faena al vencer 128-126 en suplementario y a domicilio a Milwaukee Bucks, 1ro. del Este y con el mejor récord de toda la temporada regular, para así completar el 4-1 y eliminarlos sorpresivamente de la pelea por el título.

Con una tarea jordanesca del escolta Jimmy Butler, autor de 42 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y el agónico doble para mandar el cruce a la prórroga, el Heat logró algo que apenas otros cinco equipos habían hecho en la historia de la NBA, que un octavo deje en el camino al mejor clasificado de la conferencia. Sin embargo, más allá del histórico batacazo del Heat, el griego Giannis Antetokounmpo, figura de unos Bucks con quienes fue campeón y MVP algunos años atrás, dio la nota por su reflexión posterior al encuentro en cuanto al éxito y el fracaso.

https://twitter.com/solobasquet2/status/1651577045623742464

"¿Ves esta temporada como un fracaso?", le preguntaron en la conferencia de prensa. A lo que cual contestó: "Me hiciste la misma pregunta el año pasado (con Milwaukee eliminado en semifinales de Conferencia ante Boston Celtics). ¿Tú consigues un ascenso cada año o un nuevo trabajo? No, ¿verdad?. Entonces, ¿cada año que trabajas es un fracaso? ¿Sí o no?. No, cada año trabajas para conseguir algo, una meta: un ascenso, cuidar de tu familia, darles una casa, cuidar de tus pares...No es un fracaso, son pasos hacia el éxito", consideró. "Michael Jordan jugó 15 años y ganó 6 campeonatos. ¿Los otros nueve años fueron un fracaso?¿Eso es lo que me estás diciendo? Te estoy haciendo una pregunta. ¿Sí o no?. ¿Entonces por qué me haces esa pregunta? Es una pregunta equivocada", remarcó.

Luego completó: "No hay fracaso en el deporte. Hay buenos días y malos días. Hay días en los que triunfas y otros en los que no. Algunos días es tu turno y otros no. De eso va el deporte. No ganas siempre. Y este año ganará otro. Es tan simple como eso. Volveremos el año que viene, intentaremos ser mejores y construir buenos hábitos. Intentaremos jugar y no tener una racha de 10 días de mal básquet. Y ojalá ganemos el campeonato".

Lo cierto es que con esa reflexión, la cual rápidamente se volvió viral y contó con el apoyo de otros deportistas no sólo de la naranja sino también de otras disciplinas, el griego volvió a instalar el eterno debate entre el fracaso, el éxito y la delgada línea que separa a uno del otro.

comentarios