“En Francia la cuarentena es más tranqui, estaría bueno salir una hora al día”
La pandemia del Coronavirus cambió la vida de todos y uno de los sectores que más lo siente es el deportivo. Las y los deportistas se quedaron sin competencias de un día para el otro, se cancelaron los viajes y torneos y no saben si antes de fin de año podrán competir.
A más de un mes de la suspensión de las actividades en el país y en el mundo, los deportistas siguen reconfigurándose mientras esperan conocer cuándo volverán a competir, mientras cada uno entrena por su cuentan y comparten extensas charlas de análisis de lo que pasa en otros países.
no dejes de leer
En esa sintonía, Federico Molinari, gimnasita argentino, habló con Matías Catoggio en el Instagram Live de CIELOSPORTS y contó su experiencia personal y abrió el debate sobre la posibilidad de abrir la cuarentena para poder salir un rato por día.
“Tuve la suerte de llegar un día antes de que cierren los aeropuertos. En realidad, estaba programado para un par de días más tarde y Enard hizo que lleguemos previo a que se cierren. Fue una semana o un día antes del aislamiento para todos", explicó Molinari como el Enard actuó para abrirle las puertas de los aeropuertos y así regresar al país.
Pero también el gimnasta explicó explicó que se mantiene en contacto con otros deportistas argentinos alrededor del mundo, como Yaz Nizetich o los integrantes de la comisión de atletas, allí los residentes en Francia le explicaron que: “la cuarentena nos cuentan que es un poco más tranqui. Que tienen la posibilidad de salir a correr una vez al día, estamos en un punto donde hay que buscar una alternativa. Ojalá se pueda revertir”, explicó el atleta que pasa el asilamiento junto a sus dos hijos.
FEDERICO MOLINARI Y EL RECUERDO DE TOLEDO: