El retiro de Nadal: la bestia competitiva que quiso ser argentino, es socio de Estudiantes y se rindió ante La 12
El enorme Rafael Nadal anunció su retiro del tenis profesional tras dejar una carrera profesional de leyenda. Su vínculo con Argentina, Estudiantes y Boca.
Por Redacción Infocielo
El retiro del español Rafael Nadal del tenis profesional conmueve al mundo del deporte entero. La bestia competitiva deja atrás un legado de fortaleza, tenacidad, voracidad y cuanto sinónimo de hambre ocurra al decirle adiós a su deporte y, dentro de esa escena, la Argentina, Estudiantes y Boca toman peso.
Es que Rafa siempre habló maravillas del país que le dio rivales de la talla de David Nalbandían, Gastón Gaudio, Juan Martín Del Potro, Guillermo Coria o su amigo personal Juan Mónaco: "Yo no soy argentino como para poder dar una opinión de otro país, no me puedo permitir ese lujo. Pero yo siempre que he estado ahí me he sentido muy bien, muy bien tratado, muy bien recibido", le dijo a Clarín alguna vez para rematar con su sueño: “Me gustaría alguna vez sentir la sensación de ser argentino”.
no dejes de leer
Un mes más tarde, en un mano a mano en el Club de Tenis Manacor, el lugar en el que aprendió a jugar, Nadal se explicó con más detalle: “Dije eso de que me gustaría sentir la sensación porque el ambiente que se vive en Copa Davis en Argentina es difícil de igualar en otro sitio. Me gustaría algún día poder sentir esa sensación, aunque está claro que es imposible…”.
El amor de Rafa Nadal con Estudiantes y su amistad con Pico Mónaco
La historia no es desconocida, pero viene al casa: Rafael Nadal se hizo hincha de Estudiantes de la Plata por influencia de su amigo "Pico" Mónaco, que le contagió la pasión por el Pincha en cada oportunidad que el tandilense tenía
Para los que sospechan que la simpatía de Nadal por el equipo argentino es débil o está poco arraigada, hay un dato que puede borrar esa impresión: hace unos años, Carlos Moyá (ex numero uno del mundo y coterráneo de rafa) intentó convertir al número dos del ránking en hincha de Boca; en ese plan, Nadal incluso recibió una camiseta azul y oro firmada por Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, aunque la guarda con cariño, Rafa reafirmó entonces que su único club en Argentina era Estudiantes.
Nadal, Pincha pero rendido ante La 12
Luego de una exhibición que disputó en La Rural junto a Novak Djokovic, ambos jugadores se pusieron la camiseta de Boca, entraron al campo de juego y llevaron a cabo una serie de penales en el entretiempo del choque frente All Boys.
Sonrisa en la cara, la N°10 en la espalda y el escudo xeneize pegado al pecho, el oriundo de Monacor pateó tres y los metió todos, ante las estiradas en vano del entonces juvenil Sebastián D´Angelo,. El suizo, por su parte, fue silbado por la tribuna (había rechazado días antes una camiseta de Boca por declararse hincha de San Lorenzo) y erró dos de los tres.