Una promesa

Ámbar Corbalán, la tenista platense que sueña con ser Top 10 mundial

Ámbar Corbalán nació en Gonnet, es hincha de Gimnasia, la mejor en su categoría y tiene claro sus objetivos. Conocé a la promesa del tenis argentino.

La joven platense de apenas 14 años es una de las mayores promesas del tenis argentino, siendo N°1 sub 14 nacional por segundo año consecutivo. Entrena en Gimnasia y aspira a ingresar en el Top 10 mundial. Conocé a Ámbar Corbalán.

Ámbar Corbalán nació en 2010 y siempre estuvo vinculada al deporte. Desde muy chica, comenzó a entrenar Patín y Gimnasia Artística, hasta que, gracias a su mamá, Natalia, empezó a hacer Tenis y sé quedó fascinada. Con tan solo 8 años empezó a entrenar en una escuela municipal en la República de los Niños y rápidamente descubrieron su talento.

Luego, siguió sus pasos en las canchas de ladrillo de 60 y 118, lugar al que volvió luego de haber experimentado entrenarse en un Academia de Buenos Aires: “Lo que me genera entrenar en las canchas del Bosque es lo bien que me siento de poder estar en este maravilloso club”, contó. Actualmente, su entrenador continúa siendo el de sus inicios en el club, Christian Rodríguez.

En 2021 comenzó a competir en torneo locales y en marzo de ese año ganó el primero, el Nacional G1 de la categoría Sub 12. Rápidamente, en su primer año de competencias, escaló al primer puesto del ranking nacional de la AAT. A mediados del 2022 fue citada por primera vez para representar a la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 12, disputado en Punta del Este.

Gracias a su desempeño, fue reconocida como “Joven Protagonista de la Ciudad” por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata. En abril del 2023 jugó la Copa Cosat en San Pablo, Brasil, en lo que fue su primer clasificatorio para Wimbledon Junior, y a mediados de se año subió a lo más alto del ranking nacional Sub 14, puesto que aún ostenta.

Ámbar Corbalán reconocida por Gimnasia en el Bosque

Ámbar Corbarlán (3).jpg
Ámbar Corbalán reconocida en el Bosque

Ámbar Corbalán reconocida en el Bosque

Recientemente, participó de la Copa Mundial de Tenis Juvenil en República Checa, que se disputa desde 2011 y que Argentina no tuvo la oportunidad de ganar. En esta edición, Ámbar Corbalán, junto a Isabel Arabarco, Florencia Mardones y la capitana Luciana Sarmenti, culminaron su participación luego de compartir grupo con Austria, Paraguay y Gran Bretaña.

Acerca de sus experiencias internacionales, Ámbar aseguró: “Lo que más disfruto es todo lo que he aprendido… disfrutando de este largo proceso, conocer a gente nueva y a otros países. Siento un orgullo muy grande por representar a mi país”.

Sus padres son muy importantes para la joven tenista, ya que realizan un gran esfuerzo para que ella pueda continuar compitiendo: “Significan mucho en mi vida, me acompañan en todos mis procesos”, indicó. Ellos, junto a la Consultora en Gestión Deportiva Pontibus Sports, colaboran para solventar los gastos que conllevan principalmente las competiciones internacionales.

Representado a Argentina en el Sudamericano 2023

Ámbar Corbarlán (1).jpg
Ámbar Corbalán representando a la Selección Argentina

Ámbar Corbalán representando a la Selección Argentina

Tras su experiencia en Europa, el próximo objetivo para Ámbar será en suelo argentino. Del 26 de agosto al 1 de septiembre disputará el Torneo Nacional Sub 16 en Córdoba, un nuevo desafío para la tenista Tripera.

A medida que crece deportivamente, la joven que entrena en el polvo de ladrillo de las canchas de Gimnasia ve cada vez más cerca sus objetivos, sus sueños y anhelos: alcanzar el Top 10 del ranking mundial y jugar torneos profesionales, incluyendo el Roland Garros, su máxima aspiración.