INSÓLITO

Papelón de Bullrich: habló de barras "armados hasta los dientes" pero incautó pirotecnia,tijeritas y cuchillos

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y una triste puesta en redes. Habló de "barras armados hasta los dientes" mientras incautaban tijeras.

En medio de su irrupción en Rosario donde busca ser la cara de la lucha contra los narcos, la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, hizo un insólito posteo luego del partido entre River y Estudiantes jugado en Córdoba por la Supercopa Argentina.

La Ministra utilizó sus redes sociales para hacer una publicación que lleva como título "Los barras armados hasta los dientes para un partido de fútbol" pero las imágenes que se ven el video distan de tal situación. Una auténtica exgeración y una manipulación desmedida de los hechos dejo expuesta a Bullrich que "resaltó" que "la policía de Córdoba y la Gendarmería secuestraron dede pirotecnia hasta cuchillos y tijeras".

Quien alguna vez realizó un viaje de larga distancia para ver a un equipo sabe perfectamente que los cuchillos suelen ser utilizados no solo para comer sino para cortar botellas y armar tragos y que las tijeras que aparecen en las imágenes (algunas iguales a las que se usan en jardín o primer grado) se suelen usar para cortar lo que se llama popularmente como "cogollos" de marihuana.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1768103312149131723&partner=&hide_thread=false

La respuestas a Bullrich tras hablar del operativo y de "barras armados hasta los dientes"

"El que las hace, las paga. Si buscás quilombo, con Tribuna Segura no entrás a la cancha", se valentona la Ministra en el final del posteo donde se ve como las fuerzas de Seguridad demoran micros de Estudiantes mientras se resalta la participación del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Seguridad de Córdoba y la colaboración del Cosedepro, Gendarmería, Fuerzas Policiales antinarcotráfico y la policía de Córdoba.

Toda esa ingenieria para darle peso a unos números que, en lo práctico, no sirvieron de nada más que generar fastídio en miles de hinchas que, por quedar en medio de una puesta para redes, llegaron tarde a un partido por el que pagaron miles de pesos. Las cifras del operativo hablan de 734 vehículos controlados, 9,251 personas controladas, 74 armas blancas incautadas, pirotecnia y acatas de derecho de admisión.

1710432036044.jpg