Papá Calamar: Platense recibe a Boca después de 24 años
La vuelta de Platense a Primera fue quizás una de las que más adeptos sumó en lo que a ascensos se refiere. Su enorme historial en Primera y varios equipos que dejaron su huella de buen fútbol a pesar de su histórica pelea por sostenerse en la élite hizo de los de Vicente López a uno de los preferidos del público a la hora de disputar una plaza en la Liga Profesional.
La primera celebración de Platense en Vicente López fue frenet a River, con quien volvió a reeditar lo que fue durante muchos años una suerte de clásico barrial, en un historial que supera los 100 partidos y que se volvió a dar por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional tras el retorno del Calamar. La última vez había sido en 1999. Ahora será el turno de recibir a Boca, con quien tiene un historial favorable en su casa.
no dejes de leer
Los ahora dirigidos por Sebastián Battaglia jugarán en el estadio Calamar después de 24 años. La última vez fue el 7 de agosto de 1997 por la fecha 17 del Torneo Clausura 97. El Marrónse impuso 1 a 0 con gol de Daniel Alberto Loyola, de cabeza, en el minuto 88. Si bien, después de ese partido jugaron dos veces más con Platense como local, ambos fueron en la cancha de Vélez (2-2 en el Apertura 1997 y 2-0 para el Xeneize en el Clausura 1999)
El último triunfo de Platense en Vicente López ante Boca
La paternidad de Platense ante Boca en Vicente López
Según los datos poartados por la página oficial de Platense durante el amateurismo -entre 1912 y 1930- con Platense como local Boca y el Calamar jugaron 8 veces con tres triunfos por bando y dos empates. Desde 1931 hasta la fecha, la investigación registra 56 partidos siendo local Platense, con 17 victorias, 20 empates y 19 éxitos boquenses. De esos 64 partidos oficiales con localía “Marrón”, Platense ha jugado en canchas propias 42 veces, ya que 22 han sido en otros estadios (12 partidos en Vélez, 5 en Atlanta, 2 en Independiente, uno en River, Huracán y Español).
Aquí entra el dato novedoso. Siendo local real, Platense supera a Boca por cinco partidos. Ganó 17, perdió 12 y hubo 13 empates. Quiere decir, que visitando al “Marrón”, Boca apenas ganó el 28,6% de los partidos que jugó como visitante real. La cancha de Platense ocupa el cuarto lugar entre las localías más difíciles de conseguir puntos para Boca