Mundo Maradona: las inéditas fotos de "la mano de Dios"
Pasan los años y con cada uno de ellos una nueva anécdota, una nueva imagen, una nueva historia crece al lado de los goles de Diego Maradona pero este material que apareció tras estar 36 años guardadas en la cámara de un turista revolucionó el corazón futbolero del planeta maradoneano.
La historia que se robó la atención de la jornada se escribe alrededor de Joe O'Connell, un irlandés que estuvo como turista en México´86. Este fanático, testigo de las más grandes hazañas de Diego y la Selección de Bilardo, estuvo en el momento preciso en el lugar adecuado como fotógrafo no aficionado y presenció dos partidos del Mundial que le daría es status de Dios a Maradona: Argentina-Inglaterra y Argentina-Bélgica, en ese primer partido es que se tomaron las fotos que hoy salieron a la luz después de 36 años.
no dejes de leer
La cuenta de twitter @Diego10Querido se encargó de difundir las imágenes que más de tres décadas después siguen emocionando pero esta vez, desde un novedoso ángulo. Desde su posición O’Connell capturó una imagen frontal del salto de Maradona ante Peter Shilton y la mirada atónita y cargada de fastidio de cuatro defensores ingleses que observaban las picardía de Diego para poner el 1 a 0 algo que, a la postre, sería la antesala del gol más impactante de la historia de los mundiales.
"Como siempre afirmó Diego, Shilton ni se da cuenta que el 10 le ganó con la mano. Se avivan los defensores que están de frente: Gary Stevens (2), Kenny Sansom (3) y Fenwick (el 14 que no sale en la imagen). Recién ahí sale Shilton a reclamar", explica una de las cuentas con mayor rebote entre el pueblo maradoneano.
Entre las fotos inéditas aparecen festejos de Maradona con Ruggeri tras la épica victoria pero también hubo lugar para una de las jugadas menos valoradas de aquella gesta: "El nucazo de Dios" del Vasco Olarticoechea que evitó lo que parecía un 2 a 2 imposible de salvar pero que el polifuncional - que luego sería técnico del seleccionado olímpico - salvó tirándose de frente pero rechazando con la nuca. Simplemente increíble.