OTRO FRENTE DE BATALLA

Milei vs Riquelme: "Sabía que me iba a mandar a escrachar"

Javier Milei salió al cruce del presidente de Boca al que acusó de "mandarlo a escrachar". El relato de la batalla cultural y la jugada que anticipó Riquelme.

Se conocen poco pero se vienen midiendo hace rato por eso no extraña que Javier Milei haya abierto un frente de batalla sobre Juan Román Riquelme. El presidente del país denunció que el presidente del Boca lo mandó a escrachar el día de las elecciones para luego hablar de la lealtad que le debe a un Mauricio Macri que, pese a ir como vicepresidente por la oposición en Boca y de participar activamente para que las elecciones se demores, eligió no estar en las urnas de la Bombonera.

En diálogo con Rivadavia el presidente electo de Argentina dijo sobre los abucheos recibidos en el Alberto J. Armando que "Nosotros teníamos información. Yo sabía por donde iba el resultado, pero yo fui por una cuestión de batalla cultural. No solo fui sabiendo que iba a ganar Riquelme, sino también sabiendo que me iba a mandar a escrachar. Me putearon 20 personas. Sabía que eso iba a pasar, que iba a mandar gente a putearme. ¿Me tengo que dejar intimidar por un conjunto de patoteros?", le dijo a Jonathan Viale, periodista que viene militando al economista desde hace tiempo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFutboliPolitica%2Fstatus%2F1736410029605941553&partner=&hide_thread=false

Hace tiempo que Milei contó que se volvió antiboca, pese a su viejo amor por el club: "Cuando Angelici en un acto de populismo lo trajo a Riquelme en su última etapa, que sabía que era un robo, dije ‘ya tengo bastante con vivir en un país populista", esto no fue perdonado ni por la masa societaria que respaldo a un Riquelme que vio venir la jugada de las SAD como vio venir a Yepes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores del año 2000.

Román, tan astuto como jugador como en su versión política, se transformó en el enemigo número 1 del actual gobierno y junto a Macri fueron por él en las elecciones xeneizes. Hoy Román es la cara de lo que pareciera el último gran bastión popular del país y eso enloquece al tandem M-M. Fue el propio Riquelme el que en la conferencia de prensa previa a las demoradas elecciones anticipó la jugada de las SAD: "Estos tres personajes ( en referencia también a Mario Pergolini) quieren que Boca sea el primer club privatizado de nuestro país y no nos van a dejar votar nunca más" para cerrar con una deficinición categórica y premonitoria: "Eso no va a pasar. Le vamos a ganar todo los días, porque este es el club de los hinchas. Nos quieren sacar el corazón, así de fácil".

pMzlYZT_B_400x400__1.jpg

Riquelme la vio venir: el día que Román avisó sobre el deseo de privatizar en el fútbol argentino

Corte Riquelme.mp4

comentarios