HABRÁ QUE ACOSTUMBRARSE

Messi salió después de 9 años: ¿por qué pidió el cambio?

El partido ante Ecuador tuvo un momento casi inédito cerca del final. Ver salir a Messi por un cambio no es habitual. ¿Quién fue el último en reemplazarlo?

Más allá del gol de Messi y todo lo que generó en el planeta futbolero el arranque ganador de la Selección argentina en las Eliminatorias sudamericanas el partido dejó un momento particular. Uno que no se daba hace 9 años cuando Alejandro Sabella decidía reemplazar al capitán en el partido de la fase de grupos ante Nigeria (victoria 3-2) en el Mundial de Brasil 2014.

Desde ese día Messi nunca había vuelto a ser reemplazado. De hecho esa situación lo fastidia y ha dejado en claro más de una vez que prefiere entrar del banco y jugar menos a tener que dejar la cancha, sin embargo anoche hubo un cambio en la historia, uno al que según el propio Messi, habrá que irse acostumbrando.

"El cambio y la salida se fue dando, estaba un poco cansado. Seguramente no sea la última vez que empiece a salir durante los partidos, pero me sentí muy bien. Fue un partido difícil de jugar, muy físico y muy duro", dijo la Pulga que con 36 años muestra otra mirada respecto de su rol y entiende de otra forma su cuidado físico, de hecho su presencia en La Paz está en duda mientras que en Miami siguen de cerca su proceso debido a la racha de partidos clave que se vienen con Inter.

"No sé que tiene Lionel. Me pidió el cambio, no fue que yo decidí sacarlo. Veremos cuando este viernes le hagan estudios si está para viajar a Bolivia", dijo Lionel Scaloni en la conferencia de prensa y agregó: "Allá van a jugar los que mejor estén. Pero no fue que hoy reservamos a algunos jugadores pensando en Bolivia. Es inútil ponerse a hablar de la altura. Iremos con lo mejor que esté disponible y listo".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArgentina%2Fstatus%2F1699964374490746993&partner=&hide_thread=false

La última vez que salió Messi: el día que Ricky Álvarez reemplazó a Messi

Exequiel Palacio se suma a una lista de pocos con el hecho de haber reemplazado a Lionel Messi en un partido oficial. El anterior había sido Ricardo Álvarez en el Mundial de Brasil 2014 y el propio jugador dijo esto: "Ese día me dice el Profe. Mirá que si Leo no puede jugar, jugás vos. Imaginate yo, empecé a entrar en calor, corría para todos lados. Había hecho 10 kilómetros en la entrada en calor nomás", contó entre risas hace un tiempo en ESPN para luego profundizar sobre lo sucedido: "Después Leo juega, juega y hace dos goles, después sale faltando media hora y ahí es cuando entro", explicó sobre aquel Argentina 3 - Nigeria 2.

"Cuando entro la pelota estaba en el córner y me paro en la zona del rebote afuera del área ,y me acuerdo como si lo estuviese viviendo ahora, se me empezaron a pasar todas las imágenes , momentos de mundiales que viví en mi casa, con mis viejos, con mis amigos. Yo parado ahí, pensando en eso, se me pone la piel de gallina", explicó el surgido en Vélez.

0db2deb4e8f373655b525b916837bd8b.jpg

comentarios