FLACO ETERNO

Menotti por Cappa: "No murió, como no murió Maradona ni Gardel, esos personajes viven para siempre"

Ángel Cappa recordó a su gran amigo y definió al Flaco como un hombre determinante no solo por el legado futbolístico. Mirá que dijo sobre Menotti.

El ex entrenador de Huracán y Gimnasia, recordó a su gran amigo el día después de su partida física. Ángel Cappa se reconoció orgullosamente como un alumno de la escuela de César Luis Menotti al que puso en la misma línea que Diego Maradona y Carlos Gardel.

"Siempre me consideré alumno de todos los jugadores que vi. Entre todos ellos, Menotti fue el que más enseñanzas me dejó", comenzó señalando Cappa en diálogo con DSports Radio donde pintó de cuerpo entero la filosofía del primer entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina: "Con Menotti, el jugador se sentía confortado porque él les enseñaba a implementar en la cancha lo que soñaban de chicos".

"Menotti no se murió, como no murió Maradona, ni Gardel. Esos personajes viven para siempre", contó Cappa que también dejó un legado futbolístico en Huracán, tal como lo hizo quien fuera el entrenador que Barcelona eligió para que entrene a Maradona en su primer paso por Europa además revalido los gestos de Menotti para con sus colegas:" Con Scaloni volvió a respaldar los procesos. Él insistió en que le hagan un contrato largo. Y mirá el éxito que se logró", cerró.

comparten-la-filosofia-del-futbol-y-la-vida-cappa-PWCQLAGGKBAYLPTDAZJM25DIHE.avif

El elogio de Gianni Infantino: la FIFA recordó a Menotti

"Con profundo pesar he recibido la noticia del fallecimiento del seleccionador César Luis Menotti, ganador de la Copa Mundial de la FIFA", dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino que además agregó: "Muchos entrenadores han seguido la visión que tenía Menotti del deporte rey, por lo que su filosofía de juego será su legado. César amó a su país tanto como Argentina lo amó a él".

"Vivirá por siempre en el recuerdo del mundo del fútbol. Mi más sentido pésame para la nación argentina, la Asociación del Fútbol Argentino y los familiares y amigos de César Luis Menotti", cerró el hombre fuerte de

Menotti_Director_Selecciones_Nacionales_Argentina.webp