OTRA JOYA

Mastantuono hizo historia en River y se acomodó detrás de Maradona

La cantera de River vuelve a la escena como hacía mucho tiempo no pasaba. Mastantuono, con 16 años, marcó su primer gol y es récord detrás de Maradona.

River vive un presente plagado de alegrías de la mano de sus juveniles, antes fue la venta millonaria de Claudio Echeverri, luego el primer gol oficial de Ruberto y ahora le llegó el turno a la tercera joya en discordia: Franco Mastantuono, el pibe de Azul que con 16 años se metió en los libros.

Es que el tanto del juvenil no fue uno más. El de Mastantuono es el gol convertido por el jugador más joven de toda la historia riverplatense superando el del Conejo Javier Saviola en 1998 cuando anotó ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy con 16 años, 10 meses y 7 días.

El bonaerense anotó con 16 años, pero con 5 meses y 24 días y no solo se quedó con récord de la Copa Argentina ( Gonzalo Cañete había marcado para Sarmiento de Resistencia con 17 años), sino que igualó al Kun Agüero y quedó cerca de un tal Diego Armando Maradona que convirtió su primer gol con 16 años y 15 días tras debutar a los 15 con Argentinos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LandaFL3/status/1755417066255908972&partner=&hide_thread=false

Qué dijo Mastantuono tras su primer gol en River

Me quedó ahí y como pude, la traté de empujar. Fue un sueño cuando la pelota entró. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, hasta me dieron ganas de llorar. Es un sueño que se me hizo realidad”

Desde que llegué a River en 2019 me beso el escudo porque siento mucho amor por el club. Me dio de comer cuando era chico y es una emoción muy grande

Embed - FRANCO MASTANTUONO vs EXCURSIONISTAS ASÍ JUGÓ LA JOYA DE RIVER: GOL, RÉCORD Y MÁS Copa Argentina

tags

comentarios