¿LA ÚLTIMA?

Maravilla peleará en Alemania por el título de los medianos

El bonaerense, Maravilla Martínez irá por el título mediano de la Organización Internacional de Boxeo. Conocé a su rival y la fecha de la posible despedida.

Si bien estamos a apenas 3 meses de ver a Sergio Maravilla Martínez con 49 años, el púgil bonaerense no se baja del ring y fiel a su estilo de mantenerse en boga utilizó sus canales de Twicht y de You Tube para anunciar lo que será su próxima (¿y última?) pelea pautada para el 25 de noviembre.

El nacido en Quilmes, que ya peleó en España, Irlanda e Inglaterra tendrá su primera pelea en Alemania y su rival será el italiano de origen africano, Etinosa Oliha a quien prácticamente duplica en edad. Oliha, de 25 años, sostiene su reinado desde hace dos meses y registra un récord de 18 – 0 con 8 KOs. El nacido en Torino viene de vencer al chileno Julio Alamos por decisión unánime y enfrentará al bonaerense que por estos días celebra los 20 años del primer título ganado allá por 2003 cuando vendió al británico, Richard Williams, por puntos, en el MEN Arena de Manchester.

VUELVO A PELEAR POR UN TITULO MUNDIAL

"Voy a disputar el título del italiano Oliha. El jueves próximo vuelvo a Madrid a matarme en los entrenamientos. Boxísticamente, esto es lo mejor que me ha pasado en la última década. Estaba con un pie y medio afuera del boxeo. No tenía más ganas. Ya está, me decía. Se me habían alejado todas las chances mundialistas y no tenía energías para seguir", le dijo Maravilla a Telám y agregó que"estaba decepcionado... Pero hace cuatro días me llamaron y resulta que me ofrecieron la pelea titular de la IBO. Ya está acordada de palabra. Maravilloso".

En el anuncio a través del canal de You Tube, Martínez convocó al streamer Momo, al relator Walter Nelson y también se sumo el púgil Brian Castaño que, en el gimnasio de Platense, formó parte del anuncio que pone de nuevo a Maravilla en las primeras planas tras una decepcionante presentación en el Luna Park donde ganó una pelea plagada de sospechas.

"Arriba del ring, nadie es fácil, pero este muchacho es accesible. Muy alto, mide 1,85, buen alcance, pero no me parece imposible de vencer. Digamos que es un buen rival para cerrar este círculo, esta etapa de mi vida, es un regalo maravilloso", contó Martínez.

El cinturón será de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) que no es reconocida como organismo oficial por la Federación Argentina de Box (FAB), pero que sin embargo, en su larga trayectoria, ha tenido una galería de estrellas reinantes como los estadounidenses Thomas Hearns, Bernard Hopkins, Roy Jones, Pinklon Thomas y Floyd Mayweather; el kasajo Gennady Golovkin; el británico Lennox Lewis, el filipino Manny Pacquiao y el propio Martínez.

maravilla.mp4

Así pelea el italiano Etinosa Oliha, el próximo rival de Maravilla Martínez

Boxing skills Etinosa Oliha

comentarios