Maradona y un hit que no muere: el homenaje de los escoceses
Los hinchas escoceses armaron su versión de "La Mano de Dios", el tema que inmortalizó Rodrigo y homenajea a Diego Maradona. ¿La escuchaste?
La figura de Diego Armando Maradona sigue siendo una referencia en el mundo entero. Más allá de su desaparición física, su espíritu sigue presente en cada rincón futbolero del planeta y la Eurocopa no es la excepción, ya que los escoceses se las ingeniaron para tener al 10 más presente que nunca.
Sucede que un cantante escocés, Nick Morgan, reversionó la canción que inmortalizó "El Potro" Rodrigo Bueno y que marcó una era cuando Maradona estaba internado en Cuba realizando su recuperación tras sufrir un infarto en Punta del Este.
no dejes de leer
En la letra el cantante refleja similitudes con Argentina. La canción dice algo así como “sabemos que no somos Argentina, pero tenemos a grandes jugadores” y hacen una mención a parte de lo que se vio en la derrota frente a Alemania en el partido inaugural de la Euro: “No Scotland, no Party”, es decir, sin Escocia, no hay fiesta.
El amor por Diego Armando Maradona en el mundo entero
La pasión de los escoceses por Diego Maradona nació tras la victoria de Argentina ante Inglaterra en México. A partir de ese momento Diego fue considerado casi un dios debido al odio visceral que los escoceses tienen para con los ingleses.
Desde su fallecimiento, Maradona recibió infinidad de reconocimientos en el mundo entero y esta última semana fue muy especial por dos acontecimientos que se vivieron con personas vinculadas con nuestra ciudad.
Uno de ellos lo tuvo como protagonista a Pedro Troglio. El ex técnico de Gimnasia visitó Nápoles y posó con una estatua de Diego que rápidamente subió a sus redes sociales y terminó viralizándose en cuestión de minutos. En la imagen se lo puede ver a Pedro acompañado por algunos de sus hijos justo en el Día del Padre.
“Mis últimas aventuras con el 10 en la tierra” es el libro contado por Cristian Jorgensen y escrito por Mariano Fain que cuenta lo que fue el paso de Diego Maradona por Gimnasia desde adentro, con los relatos de un integrante del equipo de trabajo del astro que contó con muchas responsabilidades, pero a la par con muchos momentos intimos.