Maradona, Víctor Hugo y la fecha que los unió para siempre
La historia de emociones compartidas y relatadas entre Diego Maradona y Víctor Hugo Morales no podía comenzar de otra forma. Un 22 de febrero de 1981 se formaría ese lazo entre ambos que con el tiempo se volvería inquebrantable. El debut de ambos y una simbiosis no podía tener otro escenario que el suelo de La Bombonera que Pelusa supo amar.
Ese día un Maradona que ya era marcado como algo extraordinario debutaba en una bombonera atiborrada de gente y en una de las cabinas de transmisión también hacía su debut Víctor Hugo Morales. Pelusa venía de ser comprado a Argentinos Juniors y la expectativa aquel día era enorme al punto de que el propio Miguel Brindisi señaló que "la fantasía superó ese día a la realidad".
no dejes de leer
Sin embargo lo que pocos recuerdan es que mientras Diego se infiltraba para poder estar en ese ansiado debut otro que se preparaba para un día imborrable era quien iba a quedar a su lado para siempre pero no desde el campo de juego sino desde el micrófono de la radio: Víctor Hugo Morales.
El uruguayo debutó ese mismo día en radio El Mundo y contó que: “para mí fue un desafío como relator debutar el mismo día que Maradona, ya era una figura colosal. Ese día lo recuerdo más como un día mío que de Maradona. Para mí fue un día muy especial”. La historia entre ambos se volvería mágica y eterna. Uno desde adentro y otro desde afuera pero los dos mágicos y distintos al resto.
Maradona - Víctor Hugo: así fue el primer gol de Diego y el primer relato del uruguayo
"Allí está Diego Armando Maradona. Haciendo pensar a 70.000 argentinos que están en la cancha de Boca "que lindo es levantarse un domingo a la mañana en Buenos Aires porque a la tarde juega Maradona. Maradona va a tirar el penal. Se me ocurre que abajo y al parante derecho. O quizás lo tire fuerte para asegurar el primero de todos. Se lanza Maradona, gooooool. Diego Armando Maradona, el penal abajo. La soltó como una lágrima. La pelota se metió lentamente abajo sobre el parante izquierdo. Entra el balón que simulaba juntando papelitos contra el parante derecho"