NÚMEROS PREOCUPANTES

Mandíbula de cristal: la increíble racha de Boca sin poder dar vuelta un resultado

La derrota de Boca ante Lanús dejó muchas estadísticas negativas para el Xeneize. Una derrota que golpeó duro a una semana del superclásico con River.

El Boca de Diego Martínez recibió un duro golpe en cancha de Lanús donde no solo cayó por 2 a 1 contra los de Zielinski, sino que acumuló números que preocupan a dos rachas negativas que preocupan de cara al clásico con River.

Es que el Xeneize no solo perdió en invicto en la incipiente Era Martínez sino que además acumuló apenas 7 victorias en los últimos 30 partidos y agregó un dato preocupante para la historia de uno de los dos gigantes del fútbol argentino ya que, con la caída del domingo por la noche, suma casi dos años y medio sin poder dar vuelta un partido en condición de visitante.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1759404231453196505&partner=&hide_thread=false

La última vez que pudo torcer el destino de un partido que empezó abajo fue el 4 de septiembre de 2021, cuando por la pandemia los partidos se jugaban sin público en las tribunas. Por entonces el xeneize era dirigido por Sebastián Battaglia y logró remontar lo que era una caída inicial con gol de Gastón Ávila con tantos de Luis Vázquez y de Fernando Torrent en contra de su valla a pocos minutos de haber ingresado.

En lo que respecta a los duelos como local a Boca parece también costarle, según los datos compartidos los de la Ribera no dan vuelta un juego en la Bombonera desde el 28 de agosto del 2022 cuando el pibe Langoni, en medio de una racha descomunal, marcó un doblete para frenar la racha del entonces líder Atlético de Tucumán sobre el final del partido.

Embed - ¡EL XENEIZE SE LLEVÓ UN TRIUNFAZO ANTE EL LÍDER DEL TORNEO! | Boca 2-1 Atlético Tucumán | RESUMEN

Racha negra: la última vez que Boca dio vuelta un partido de visitante

De la mano de los pibes de Battaglia (Weigandt, Sández, Medina, Almendra y Vázquez) aquel Boca que se terminaría coronando pudo girarle el choque al Central de Russo que entonces era dirigido por Cristian Kily González que por entonces parecía que, por plantel , estaba para cosas importantes aún en un contexto social más que complicado.

Embed - ¡PARTIDAZO Y TRIUNFAZO AGÓNICO DEL XENEIZE EN ROSARIO! | Rosario Central 1-2 Boca | RESUMEN

comentarios