Acá están, estos son

Los 4 campeones del mundo que eligió Mascherano para los Juegos Olímpicos

A meses del inicio de los Juegos Olímpicos, Javier Mascherano, ya armó la lista con la lista de mayores que sueña para la Argentina en París. ¿Y el cuarto?

El próximo 26 de julio la delegación argentina dirá presente en los Juegos Olímpicos Paris 2024 y dentro de ese movimiento de deportistas estará la Selección Sub 23 de Javier Mascherano, el técnico que ya sabe de la predisposición de varios campeones del mundo y ya tiene elegidos varios nombres.

Se sabe que la cantidad de mayores que pueden sumarse al listado definitivo es de tres sin embargo, la temprana edad de uno de los valuartes de la Scaloneta campeona de América y del Mundo, podría darle un plus a los dirigidos por Mascherano que ya descartó la chance de contar con Lionel Messi debido a su problemática de lesiones que viene acarreando.

En ese sentido, y con varios jugadores presentando sus intenciones de formar parte del plantel olímpico, Mascherano parece haber decidido ya quienes serán los campeones a sumar y serían, ni más ni menos, que la columna vertebral de los de Scaloni conformada por Emiliano Martínez en el arco, Nicolás Otamendi en el fondo y Julián Álvarez en la zona de ataque.

El plus vendría de la mano de la posibilidad que se abre para Enzo Fernández, que aún tiene edad para ser convocado al ser Sub-23. El jugador más caro de la historia del fútbol argentino también podría ser parte aunque su presente en Chelsea, sumado a que los clubes no tienen obligación de ceder a los futbolistas, podría atentar contra la posibilidad de ver a Gardelito peleando por una medalla dorada.

Screenshot_5.png

Mascherano por su tercer oro: Cómo es el calendario de Argentina en los Juegos Olímpicos

  • El debut será frente a Marruecos y tendrá lugar el miércoles 23 de julio, desde las 14:00, en Saint-Éttiene, cuatro días después se medirá contra el tercero de Asia y el martes 30 cerrará la primera fase vs. Ucrania.
  • En este formato, solo avanzarán a la próxima etapa los dos primeros de cada grupo. En caso de lograrlo, Argentina se medirá en cuarto de final contra uno de los dos clasificados del Grupo A, donde se encuentra Francia.
  • Los cuartos se jugarán el viernes 2 de agosto, tres días después llegarán las semifinales y el viernes 9 tendrá lugar la final en París. En tanto, el tercer puesto, se definirá el día anterior en Nantes. Argentina va por su tercera medalla dorada.
Mascherano.jpg
Javier Mascherano se refirió a la situación vivida por Lionel Messi en PSG

Javier Mascherano se refirió a la situación vivida por Lionel Messi en PSG