Locura en el Futsal: tiros, golpes y un menor internado tras una emboscada
El club bonaerense 12 de octubre de Benavídez denunció ante la Justicia una emboscada veroz que sufrió en Lugano tras una jornada de partidos de futsal de la Liga de Futsal donde habían participado todas las categorías. El violento ataque comenzó cuando los visitantes se retiraban en el colectivo que terminó siendo interceptado por más de 50 personas. El saldo dejó a un padre y a su hijo de 15 años internados en el Santojanni con traumatismos varios, destrozos varios y cuatro disparos de arma de fuego, todo delante de los ojos de la policía.
"Se habían jugado todas las categorías de la Liga de Futsal, que es la segunda más importante luego de la de AFA. Habían jugado los más chiquitos hasta la Primera. Cuando las 70 personas de 12 de Octubre salieron camino al micro, fueron emboscados y los persiguieron con palos, piedras y hasta con armas" se dijo en el programa "Conflicto de intereses" sobre el condenable hecho que no tiene detenidos y pudo terminar en una tragedia en un micro que transportaba hombres, mujeres (algunas de ellas embarazadas) y menores de edad.
Los motivos del hecho no están claros pero se habla de un cruce verbal en algunos de los partidos y esto habría hecho que una de las partes encuentre una razón para atentar contra la vida de sus rivales. De hecho, uno de las denuncias habla de un arma apoyada en el estómago de un chico de 15 años. Una auténtica locura.
El comunicado de 12 de octubre
"En el día de ayer tras finalizar la jornada que tuvimos vs jóvenes deportistas de visitantes, sufrimos la cobarde emboscada de hinchas , dirigentes, delegados de esta institución y muchos vecinos de alrededor. Los mismos nos esperaron en varios sectores a la salida de su club ( ubicado en lugano 1 y 2 ) dónde nos esperaban con palos , piedras y hasta armas de fuego que ejecutan 4 disparos.
Vivimos un verdadero infierno, no respetaron niños , adolescentes, señoras mayores , mujeres embarazadas, les dió igual. debido a esto tuvimos un chico de 15 años con un severo traumatismo de cráneo con perdida de cocimiento, fue internado al igual que un papá que sufrió la ruptura del tabique nasal .
Vivimos un verdadero infierno,uno de los chicos de 4ta división le pusieron un arma en la panza amenazandolo que lo iban a matar a todos, esperemos que desde el lado de la liga @futsala.ok y el poder judicial se haga justicia para que esté acto de cobardía no quede impune"