ARRANCA LA ILUSIÓN

Libertadores - Sudamericana 2024: que le tocó a los argentinos, grupos de la muerte y nuevos premios

Los equipos argentinos ya conocen cómo será el mapa copero internacional de este 2024. Mirá cómo quedaron los grupos de la Libertadores y Sudamericana.

La sede de Conmebol en Luque, Paraguay tuvo la noche que los hinchas y equipos argentinos estaban esperando ya que los representantes del país en ambas competencias ya conocen a sus rivales tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana.

En lo que fue una ceremonia con emotivos homenajes y varios anuncios (sobre todo en el plano económico), la Conmebol tuvo su noche de gala con un sorteo que tuvo suerte dispar para los equipos argentinos ya que por ejemplo River terminó teniendo un grupo, de antemano, accesible en la Libertadores mientras que en la Sudamericana a Boca le tocó con el único brasileño que había en el Bombo 2 y deberá medirse con Fortaleza, último subcampeón de la competencia.

En lo que respecta a los siempre temidos grupos de la muerte, en la Libertadores San Lorenzo cayó en el grupo con Palmeiras ganador de tres de las últimas dos copas, Independiente del Valle, campeón de las Sudamericanas 2019 y 2022 y Liverpool, último campeón de Uruguay mientras que en la Sudamericana: Argentinos Juniors, deberá medirse con Corinthians, Racing (Uruguay) y Nacional (Paraguay).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tapiachiqui/status/1769907692162646288&partner=&hide_thread=false

Copa Libertadores 2024: mirá que rivales le tocaron a los argentinos y cómo quedaron los grupos

La Libertadores 2024 cuenta con treinta y dos participantes que están divididos en ocho grupos de cuatro equipos. Los clubes que finalicen la Fase de Grupos en primera y segunda posición se clasificarán para los Octavos de Final. El tercero de cada grupo pasará a la Sudamericana para disputar el Play Off contra los segundos de cada grupo de la competencia, serie de la cual el ganador se clasificará a Octavos de Final.

La Libertadores 2024 entregará un premio de USD 23.000.000 al campeón, el más alto comparándolo con otras competencias a nivel global. Además, el premio por victoria en Fase de Grupos será de USD 330.000, un aumento del 10% con respecto al año anterior

Grupo A: Fluminense, Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo-Colo

Grupo B: San Pablo, Barcelona SC, Talleres y Cobresal

Grupo C: Gremio, Estudiantes, The Strongest y Huachipato

Grupo D: Liga de Quito, Junior, Universitario y Botafogo

Grupo E: Flamengo, Bolívar, Millonarios y Palestino

Grupo F: Palmeiras, Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool

Grupo G: Peñarol, Atlético Mineiro, Rosario Central y Caracas

Grupo H: River, Libertad, Deportivo Táchira y Nacional

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Libertadores/status/1769883536440336684&partner=&hide_thread=false

Copa Sudamericana: mirá que rivales le tocaron a los argentinos y cómo quedaron los grupos

La Sudamericana cuenta con 32 equipos participantes, divididos en 8 grupos de 4 clubes, de los cuales, los ganadores de cada grupo avanzaran directamente a la instancia de Octavos de Final. Los segundos de cada grupo, disputarán un Play Off en el que se enfrentarán al tercer clasificado de los grupos de la Libertadores, para definir quien estará en Octavos de la Sudamericana.

Los enfrentamientos se darán a principios de abril y los premios han aumentado para esta edición. En esta fase todos los equipos se embolsarán unos USD 900.000 por sus compromisos en condición de local. Y un extra de USD 110.000 para los ganadores de los cruces.

Grupo A: Defensa y Justicia, Independiente Medellín, Universidad César Vallejo y Always Ready

Grupo B: Cruzeiro, Unión La Calera, Universidad Católica (E) y Alianza FC

Grupo C: Internacional,Delfín, Belgrano y Real Tomayapo

Grupo D:Boca Juniors, Fortaleza, Nacional Potosí y Sportivo Trinidense

Grupo E: Athl. Paranaense, Danubio, Sportivo Ameliano y Rayo Zuliano

Grupo F: Corinthians, Argentinos Juniors, Racing (U) y Nacional (P)

Grupo G: Lanús, Metropolitano, Cuiabá y Deportivo Garsilaso

Grupo H: Racing, Coquimbo Unido, Sportivo Luqueño y Red Bull Bragantino

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Sudamericana/status/1769872054696718767&partner=&hide_thread=false

Así fue el sorteo 2024 de la Copa Libertadores - Sudamericana 2024

Embed - EN VIVO | SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS | CONMEBOL LIBERTADORES 2024