Le dieron una piña, se la bancó y se vengó con un golazo
Una historia que puede ser clave se dio en cancha de Riestra. Luciano Giménez se bancó una piña en el pecho pero se tomó revancha para dejar a Chaca líder.
El ascenso tiene mil y una historias de golpes no cobrados. Los recursos para frenar a los adversarios suelen ser menos protocolares que los de Primera división donde las jugadas pueden retrotraerse y ser revisadas con las cámaras del VAR. En ese contexto de supuesta impunidad fue que Nicolás Dematei decidió darle una piña al delantero de Chacarita Luciano Giménez que, minutos después, bebería las mieles de la revancha.
Lejos de servirlo en un plato frío, el grito de Giménez fue bien caliente, ya que no solamente se tomaba revancha frente a su agresor (le tomaba la marca) sino que también reclamaba un penal que no fue cobrado ya que su intervención terminó en el fondo del arco de uno de los equipo más mirados de reojo en el ascenso argentino por su histórico vínculo con el empresario Víctor Stinfale.
no dejes de leer
Con esta victoria los dirgidos por Aníbal Biggeri, quedaron líderes en su zona superando a Indepediente de Rivadavia por un punto a falta de 6 fechas para que termine la competencia. En ese sentido hay que recordar que la Primera Nacional tiene dos zonas y que el primero de cada una de ellas (en la B manda Chaca y en la A lo hace Almirante Brown) será participe de un partido por el ascenso directo mientras que el siguiente ascenso será por reducidos que tendrán a los que queden entre el segundo y el octavo lugar de cada zona.
Giménez ya había sido héroe del Funebrero cuando marcó el gol en el clásico ante Atlanta de visitante que no solo dejó a Chaca líer sino que extendió la racha funebrebra de 40 años sin derrotas en Villa Crespo donde comenzó la racha de tres victorias al hilo.
¿Qué partidos le quedan a Chacarita?
Fecha 29 - vs Ferro (L)
Fecha 30 - vs Gimnasia (V)
Fecha 31 - vs Quilmes (L)
Fecha 32 - vs Brown de Adrogué (V)