DATO CURIOSO

La racha negativa que buscará cortar Scaloni en la Copa América

El inicio de la Selección tendrá un desafío extra para Lionel Scaloni. El líder de la Scaloneta buscará cortar una racha que nada tiene que ver con sus números.

El inicio del camino a de la Selección en la Copa América 2024 de Estados Unidos tiene una particular racha a quebrar por Lionel Scaloni. Es que el sexto entrenador mejor pago del continente tendrá un desafio extra ante Canadá cuando inicie la competencia en Atlanta.

Lejos de los impactantes números del entrenador al frente de la Argentina el dato negativo tiene que ver con como son los inicios del ahora campeón del mundo y de América en las máximas competencias: Desde que Lionel Scaloni se hizo cargo de la Selección argentina en 2018, tras la salida de Jorge Sampaoli, el nacido en Pujato ha disputado dos Copas América y una Copa del Mundo. En ninguna de ellas pudo ganar en el debut.

cd1e76fd-a5d6-413d-83e8-82769cf0c185_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

La racha a cortar de Scaloni en la Copa América: ¿qué pasa con Argentina en los debuts?

  • El primero de los tres arranques. En otro contexto, y con Armani todavía como titular en el arco, la Copa América de Brasil en 2019, le daba la bienvenida a la era Scaloni con una prueba de peso ante los cafeteros. La Albiceleste caía 2 a 0 frente a Colombia en Salvador y terminaría en el tercer lugar derrotando en el último partido a Chile y tras caer ante el local en semifinales.
Embed - Colombia vs Argentina (2-0) Resumen de goles y mejores momentos

  • Dos años más tarde, la Copa América se volvía a jugar en Brasil y Argentina igualaba 1 a 1 ante Chile. De esta forma la albiceleste sumaba un partido más sin poder sumar de a tres en un debut aunque dicha Copa América sería el puntapié inicial de la etapa más gloriosa de la Selección argentina en su historia.
Embed - HIGHLIGHTS ARGENTINA 1 - 1 CHILE | COPA AMÉRICA 2021 | 14-06-21
  • El más impensado sinsabor iba a lllegar en el duelo de la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Arabia Saudita. Tras estar en ventaja y con tres goles anulados por el VAR Argentina tropezaba y la tensión crecia en la cita máxima, la cosa no empezaba bien para la ya Scaloneta, perdía 2 a 1 en Lusail pero el final de la historia compensó aquel tropiezo.
Embed - El Partido de un Mundial inexplicable "Ni la ciencia lo puede explicar"