Reyes del marketing

La jugada de Nico González que terminó en publicidad de una marca rival

Una insólita jugada que se dio en el último Argentina - Chile terminó con Nico González siendo la cara de una publicidad de un marca, pero no de la Selección.

El mundo del marketing se impuso en el fútbol de una manera tan increíble que casi no hay nada que ocurra en lo que al deporte refiera que no sea abarcado desde la óptica de la publicidad. En ese sentido, la nueva cara de Nike es Nicolás González, aunque no haya contratos de por medio.

El jugador de la Selección quedó en el centro de la escena tras una jugada fiel a su características. El jugador de Fiorentina metió un furioso remate al travesaño cuando el partido estaba igualado en cero pero, tras el rebote comenzó a retroceder a velocidad para cubrir el contragolpe chileno y se tiró al piso para tomar a Mauricio Isla del tobillo y evitar un ataque rival.

Mientras se discutía la jugada, la foto recorrió las redes y de forma inmediata la marca de la pipa aprovechó la imagen y la volvió una original publicidad. "Todos quieren su par”, escribió la marca que dio un masterclass en lo suyo. La ocurrencia no cayó bien en Adidas que no solo viste a la Argentina hace años sino que acaba de extender su contrato por los próximos cuatro mundiales.

la-curiosa-publicidad-inspirada-en-la-infraccion-que-cometio-nico-gonzalez-a-mauricio-isla-1826391.jpeg

La historia de Nicolás González: de Escobar a la Selección

"Quise dejar el futbol en novena. Me comía un viaje de Escobar al Bajo Flores y me cansaba porque no jugaba. El Bocha Batista me acompaño y me dijo que yo no iba a explotar ahora, que iba a explotar en sexta", le contó a La Secta Deportiva.

Nicolás González, el pibe que esta en boca de todos, se enamoró de Argentinos. Lo quiso River, pero algo no le cerraba y lo mismo le pasó con Platense. En la casa de Riquelme y Maradona encontró su lugar en el mundo del fútbol argentino luego de que su hermano Rodrigo lo lleve a las canchitas de Parque Chas B.

Nico Gonzalez, ese que mira y admira a Nacho Fernández ("lo miro cada partido que juega, intento mirarlo y copiarlo", dijo) se fue en 2018 al fútbol alemán por casi 9 millones de Euros. Con 22 años se ganó un lugar en la Selección de Scaloni y desde 2020 no soltó la camiseta de Argentina tranformandosé en uno de los más respaldados del entrenador.

Embed - Gol de Nico González - Bolivia vs Argentina - Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026