FUERA DE LUGAR

La frase contra Argentina de un español tras el escándalo con Ocampos

Tras el escándalo en La Liga luego de que un plateista le toque la cola a Ocampos un jugador de Rayo Vallecano expuso su xenofobia contra Argentina.

Un poco de ignorancia y bastante de xenofobia encubierta contra Argentina hubo en las desafortunadas declaraciones de Sergio Camello, jugador de Rayo Vallecano, que criticó la reacción de Lucas Ocampos luego de que al volante le toquen la cola en un lateral.

Camello custionó la posición de Ocampos que, lejos de haber actuado como podría haberlo hecho el 90 % de los jugadores, solo atinó a algún improperio verbal para luego pedir asistencia del árbitro tras que un adolescente le toque la cola cuando el ex River estaba por realizar un saque lateral.

El argentino no sólo no reaccionó de forma violenta, sino que también el Huevo Acuña debió padecer la prepotencia de los adolescentes que, desde su posición acomodada y su impunidad, doblaban la apuesta e invitaban a pelear a los argentinos además de insultarlos. El dato es que la dirigencia vallecana no retiró a los niñacos del campo de juego ni de su platea VIP.

ocampos.mp4

Las declaraciones anti Argentina de Camello

"He visto que eran 3 chavales que tendrían 14 o 15 años. Fue una niñatada que no se tiene que hacer, una tontería. Entiendo que Ocampos viene de Argentina y allí las cosas seguramente sean peores. El fútbol es más canchero. Lo entiendo a Lucas (Ocampos) perfectamente, pero de cosas tontas estamos haciendo cosas muy grandes. Es algo feo, pero ya está”, dijo el español minimizando el hecho y dando por hecho que este tipo de cosas, o peores, pasan en un fútbol que desconoce por completo

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/dataref_ar/status/1754852664683225452&partner=&hide_thread=false

¿Qué dijo Ocampos sobre lo sucedido con el plateísta de Rayo Vallecano?

"Siempre hay un tonto. No quiero darle más importancia porque al final el damos importancia a algo que no viene al caso. Siempre la gente se porta muy bien, es la primera vez que me pasa algo así. Ojalá que no se macnhe una profesión tan linda y a una afición que siempre se ha comportado bien", comenzó diciendo el argentino de 29 años.

"Ojalá que la Liga tome medidas y ojalá que no pase nunca más en el fútbol ni en el fútbol femenino porque sería un escándalo" y luego, al ser anoticiado de las declaraciones de Camello fue contundente: "No me parece una cosas de niños, yo tengo dos hijas y no iba a reaccionar porque mañana en colegio iban a ser las hijas de alguien que le pegó a dos "chavales". Ojalá Camello dé el ejemplo que tiene que dar, cosa de niños es decir una mala palabra, no tocarle el culo a alguien".

"Hay gente que la puede pasar mal, hay gente que le puede afectar. Yo trato de darle el ejemplo a mis hijas", cerró el argentino en una de las declaraciones más sensatas que dio un futbolista en mucho tiempo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/hlen91/status/1754658877784596889&partner=&hide_thread=false

comentarios