La final de la Copa Sudamericana será en Punta del Este
La Conmebol decidió un llamativo cambio de sede para la final de la Copa Sudamericana. De los 65 mil del Centenario, a los poco más de 20 mil de Punta del Este.
Evidentemente la Conmebol no quiere otra final a tribunas vacías como le ocurrió en las últimas ediciones donde el partido único dejó huecos difíciles de tapar. Ante esto, la primera postura fuerte fue la de cambiar de la sede de la Copa Sudamericana.
La final de la llamada “Gran conquista” tenía su destino definitivo en el histórico Estadio Centenario de Uruguay, un escenario con cientos de historias y con capacidad para más de 65 mil personas, sin embargo, la mística quedará de lado para darle paso a un estadio austero, que bien podría ser de cualquier equipo de la tercera división de nuestro fútbol.
no dejes de leer
"¡La final de la Conmebol Sudamericana 2023 se disputará en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este - Maldonado, Uruguay! Nos vemos el sábado 28/10 para vivir una fiesta deportiva en busca de La Gran Conquista", publicó en sus redes sociales el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Conocé el estadio de la final de la Copa Sudamericana
El estadio de la nueva final de la Copa Sudamericana fue inugurado en 1994, fue sede en 1995 de la última Copa América organizada por los charruás y supo ser sede por Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998. Sin embargo, el que hoy es utilizado por el Deportivo Maldonado (quinto en el torneo uruguayao) tiene varios partidos de Sudamericanos sub 20 y de torneos femeninos, de hecho la sede de Punta del Este tuvo seis partidos del Mundial Sub 17 de 2018.
"Cabe recordar que el Domingo Burgueño Miguel se hicieron importantes cambios en la infraestructura, por ejemplo en las luces. En junio de 2022 se colocaron 124 luminarias led en una inversion de 450 mil dólares que fue asumida por la Asociación Uruguaya de Fútbol como por la Intendencia de Maldonado", explcó el Diario Ovación uruguayo.