La descomunal cifra que Real Madrid pagará por Mbappé
Luego de interminables escenas de tironeos, de negociaciones siderales y de mil y un tapas de diarios jugando el juego de la presión mediática parece que, finalmente, Kylian Mbappé dejará PSG para ponerse la camiseta de Real Madrid.
Más allá del absoluto hermetismo de la mesa chica de negociones hay una jugada maestra que se fue desarrollando mientras el tiempo pasaba. A la fecha, y con los madrileños dispuestos a poner 250 millones de euros por el pase del delantero campeón del mundo y figura en Rusia 2018, Mbappé está dispuesto a hacer valer su deseo aplicando presión sobre los jeques dueños del club de París que podrían verlo partir sin dejarles un solo euro.
Los 250 millones les parecen razonables al Madrid y de ese número no se moverá ya que tanto el club como el jugador estarían dispuestos a dejar correr el reloj hasta el 31 de agosto, fecha en la que Mbappé podría irse como libre del ex equipo de Lionel Messi. Así de simple. De hecho, los dueños del PSG vienen de quedar en offside luego de no permitirle a su jugador estrella viajar a Japón con el plantel para iniciar la pretemporada en una medida que no tuvo ningún tipo de efecto.
El deseo deportivo de Mbappé está por sobre la ambición monetaria y eso quedó en claro luego de que sus agentes rechacen una extrafalaria suma del Al Hilal de Arabia que, según medios españoles, el jugador ni siquiera se planteó analizar y se queda en un lugar que espero durante mucho tiempo, padeciendo en el medio no poder ganar la Champions con Neymar y Messi en el equipo y tras caer en la final del Mundo con su Francia natal en una suma de hechos que hoy deja al jugador de 24 años con dos claras opciones: seguir hasta quedarse libre o irse a Madrid en las próximas horas.
En este escenario Nasser Al-Khelaïfi, presidente de PSG, busca que la salida de su jugador emblema aparezca como una gran venta (y quizás como el más caro de la historia, por sobre la compra de los propios parisinos a Barcelona por 222 millones por Neymar) y mostrando la cifra final en 250 millones de euros aunque no sería tan así en los papeles ya que deberá haber un reparto de dinero entre las partes y es, en este ítem final, donde está el último candado a destrabar pensando en uno de los arribos más esperados de la historia del fútbol moderno.