UNA MORAL DE ACERO

Insólito: un equipo de ascenso ganó y festejó gastando a Demichelis

El fútbol argentino da para todo. En este caso, un triunfo aislado en el ascenso, fue festejado con una cargada para con Martín Demichelis. ¿De quién fue?

Luego de la resonante victoria de Temperley ante River por la Copa Argentina, una de las frases de Martín Demichelis en la previa a la tanda de penales que terminó con el festejo del Gasolero quedó en el centro de la escena por lo llamativa y particular en un fútbol más cercano a otros terminos.

"Con convicción. ¡Escuchen! Esperen, esperen... Vamos a hablar. Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento, ¿eh? No de preocupación. Olvídense de esa energía que está afuera, de la gente... Olvídense de todo", dijo por entonces el entrenador millonario y dicha frase fue tomada, justamente, por quienes si pudieron doblegar al Celeste, e el contexto del ascenso, de visitante, después de ir perdiento pero claro, en otro contexto.

arenga-river-demichelisjpg.webp

La moral por el cielo: la gastada de Gimnasia de Mendoza contra Demichelis

Con el debut de Ezequiel Medrán como técnico el Lobo mendocino comenzó con el pie derecho esta nueva etapa en la Primera Nacional que, en la fecha 17 y con mucho terreno por delante lo encuentra en la posición 11 de la Zona B a dos puntos de las zonas de clasificación para el reducido.

Sin embargo, esta situación no achicó a quienes manejan la cuenta oficial de Gimnasia que aprovecharon la situación para gastar a Demichelis y usar la frase de la particular arenga para acompañar la foto del 11 inicial con el escudo del abatido Temperley de fondo.

De esta partiuclar forma, el Lobo mendocino volvió a la escena luego de que, en 2023 el club estuviese en los medios por una anotación de Messi de tiro libre que lo ubicaba junto con el máximo ídolo de la institución: Víctor Antonio Legrotaglie.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GimnasiaMendoza/status/1795432808099524668&partner=&hide_thread=false