¿OJO DE HALCÓN?

Infantino habló del plan de la FIFA para tener un VAR "más fácil"

El último congreso de FIFA en Bangkok tuvo al presidente, Gianni Infantino, como disertante y, entre anuncios, advirtió la posibilidad de un retoque en el VAR.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció importantes cambios en el VAR. Fue en el marco del 74° Congreso de la entidad madre del fútbol en Bangkok, Tailandia. El máximo mandatario informó que hay una nueva versión a prueba con la intención de "mejorar" la herramienta.

"Tenemos intención de desarrollar y mejorar el VAR. 65 federaciones han implantado ya el VAR. Se ha creado una tecnología más básica, con menos cámaras y no se requiere oficiales de partido, por lo que será más asequible para todos. El sistema ya está a prueba", señaló el suizo.

"Se creó una tecnología más básica, más fácil de utilizar, con menos cámaras y por tanto más asequible para todos. El sistema ya está a prueba", dijo el presidente de FIFA. "Los entrenadores de cada equipo podrán solicitar la ayuda del VAR en dos ocasiones. Y los jugadores podrán instar a su entrenador a que solicite la revisión. En el caso de que se produzca un cambio en la decisión inicial adoptada por el árbitro, el equipo que haya impulsado la consulta mantendrá las dos oportunidades de pedir la revisión de la jugada", esta última referencia sería para aplicar el concepto nacido en el tenis del "ojo de halcón"

Revisión del VAR.png
El VAR y la jugada polémica por la que cae Estudiantes ante The Strongest

El VAR y la jugada polémica por la que cae Estudiantes ante The Strongest

En la Premier League analizan dejar de usar el VAR

Este anuncio de la FIFA se da en medio de importantes críticas al VAR en todo el mundo. De hecho, hay un pedido del Wolverhampton para debatir en Asamblea General de clubes de la Premier League si seguirán empleando esta herramienta en la próxima temporada del certamen inglés o no.

La Premier League se ha convertido en una de las ligas más importantes y cada movimiento que hace es mirado con especial cuidado en los distintos campeonatos del planeta. Por eso la discusión que se realizará el próximo jueves 6 de junio será observada con lupa: votarán para definir si continúan utilizando la Asistencia Arbitral por Video (VAR) en los partidos del campeonato.

El debate se dará en Harrogate durante la Asamblea anual de los 20 clubes que integran el certamen de primera división de Inglaterra. La discusión sobre el VAR se realizará a partir de la presentación formal que hizo Wolverhampton Wanderers con el fin de eliminar la herramienta tecnológica, según informó el New York Times.

4IXDTOOPVBIEAQDRCGXFAR7CGM.avif