OTRO ABRAZO AL ALMA

Homenaje a Ubaldo Fillol: El Pato volador de la Ruta 3

En la Ruta se estrenó una espectacular estatua de Ubaldo Matildo Filliol. A 45 años de la primera copa el arquero estuvo presente junto a varios ex compañeros.

El 26 de junio se cumplieron 45 años del primer título del mundo obtenido por la Selección Argentina y raíz de esto, el artista Javier Sotuyo decidió homenajear a Ubaldo Matildo Filliol, arquero de aquel equipo, con un espectacular monumento homenaje en la Ruta 3 que lleva a su San Miguel del Monte natal.

La obra construida en tres meses de arduo trabajo tiene unos 4 metros de alto y pesa alrededor de 300 kilos. La organización corrió por cuenta de la peña "Los Eternos" y tuvo presente no sólo al histórico Pato sino también a su familia y varios de sus compañeros del 78´como Julio Ricardo Villa, Daniel Alberto Passarella y Jorge Mario Olguín.

A 45 años del primer título mundial de Argentina, el 'Pato' Fillol ya tiene su estatua en Monte

Entre los presentes también estuvieron el secretario gremial de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, y Víctor Dell’Aquila, el hombre que ganó repercusión en aquella final ante Holanda dandosé el “abrazo del alma” con Alberto Tarantini.

"Es muy simple, con tanta emoción que me genera este homenaje. Es muy simple, es un mensaje de agradecimento a mi ciudad, a la peña "Los Eternos", a todos los que anoche organizaron la cena homenaje, a mi ciudad, a mis amigos del pueblo. En 10 días hubo un montón de homenajes, el 21 presentamos el vino que se hizo en Mendoza, el 22 me invitaron al primer restaurant de Diego Maradona y el viernes me escapé por que me vine para Montes y hoy estoy con ustedes. La emoción supera todo el cansancio. Pido disculpas si me olvido de algo, de la gente de toda mi vida", dijo un Fillol emocionado.

" Agradecido a mi familia y mandarle un beso y un abrazo a los que ya no están", y le dejo un espacio especial a Víctor Dell’Aquila por hacerse presente y por el esfuerzo para hacerse presente. " No tienen idea la cantidad de gente que me ayudó", recordó Fillol que se llevó la ovación de todos en un discurso que buscó abrazar a toda la gente que lo acompañó en su carrera.

images.jpg
filiol-1-1536x1024.jpg

comentarios