Volvió el uruguayo

Después de 29 días, Yonatán Rodríguez se sumó en Gimnasia: ¿por qué pasó tanto tiempo?

La novedad de la mañana en Estancia Chica fue la reincorporación a los entrenamientos del mediocampista Yonatán Rodríguez, quien pudo resolver las cuestiones personales que lo retenían en Uruguay, y se sumó formalmente a la pretemporada de Gimnasia en el predio de Abasto. Llevaba 29 días de ausencia.

El volante se incorporó este martes al trabajo del plantel principal en Estancia Chica , tras prácticamente un mes sin estar con sus compañeros, resolviendo diferentes cuestiones familiares que lo retenían en Montevideo.

Rodríguez se había ido la semana previa al partido con Barracas, el último que disputó el Lobo hasta el parate por la Copa América. Pasaron los 11 días de vacaciones y luego la primera semana de pretemporada en Estancia. Y así, pasó un largo tiempo.

La vuelta a las prácticas para el uruguayo se basó en hacer diferentes ejercicios físicos y trabajar de manera diferenciada, para empezar a intensificar la actividad en los próximos días, ya que quedó en clara desventaja con respecto a sus compañeros.

Yonatán Rodríguez.jpg
Yonatán Rodríguez entrenando en Gimnasia

Yonatán Rodríguez entrenando en Gimnasia

Hoy arranca desde atrás

Rodríguez, que el lunes cumplió 31 años, contó en todo este tiempo de ausencia con la autorización de la dirigencia y el cuerpo técnico, que entendieron su situación personal, la razón por la que se fue a su país.

El uruguayo, que no fue tenido en cuenta ni siquiera para ir al banco de suplentes en los últimos tres partidos del Lobo, deberá trabajar para competir en el puesto con Agustín Bolívar, quien hoy arrancaría como el mediocampista central titular y a la espera de la llegada de un jugador en ese sector, según los pedidos de Marcelo Méndez.

En Gimnasia confían en poder recuperar futbolísticamente a un jugador que si bien en el fútbol argentino todavía no pudo destacarse, aunque sí supo brillar en Nacional de Uruguay. Resuelta su cuestión personal entienden que podrá enfocarse de lleno en lo futbolístico.

Qué dijo Marcelo Méndez sobre Yonatán Rodríguez

Marcelo Méndez habló en Carve Deportiva de Uruguay y explicó la situación de Rodríguez: “No utilizamos mucho a Yonatán Rodríguez porque tuvo unos problemas personales, incluso estuvo varios días en Montevideo. Pero sumó minutos, no los mismos que Cachete (Saravia) pero lo tenemos en cuenta”.