Se queda sin Champions, por ahora...

Video: así fue el primer entrenamiento de Benjamín Domínguez en Bologna

Benjamín Domínguez se entrenó con el Bologna luego de regresar al país para completar algunos trámites vinculados con el pase.

Ahora sí podría decirse formalmente que Benjamín Domínguez está instalado en Bologna. El ex jugador de Gimnasia tuvo sus primeros movimientos con sus nuevos compañeros luego de haber regresado al país para completar algunos trámites y de esa manera poder sumarse a los entrenamientos con su nuevo equipo, tras la millonaria venta que hizo el club.

El jugador pudo sumarse a las prácticas y su imagen se fue viralizando en los diferentes medios que cubren el día a día del conjunto italiano. Tras la presentación que tuvo lugar hace algunos días, el jugador viajó a Argentina, completó detalles burocráticos de su salida y regresó a Italia para concentrarse en el juego.

"El Nene", como le pusieron en Italia a Benja, por sus apenas 20 años, ahora fue un apodo que adoptó el club. De hecho, el Bologna, en su cuenta oficial, lo puso así también. La cuestión es que ahora, además, deberá habituarse a un nuevo sobrenombre, bien distinto al que tenía acá...

Embed
Llegó
El video del primer entrenamiento de Benja en el Bologna.

El video del primer entrenamiento de Benja en el Bologna.

benjamin2.jpg

Benjamín Domínguez fuera de la Champions, por ahora...

Fue una sorpresa. Porque si algo también generaba expectativa en la llegada de Benjamín Domínguez al Bologna era la chance de verlo jugar nada menos que la Champions League. Pero finalmente, el ex delantero de Gimnasia no figura en la lista oficial que el club italiano entregó en estas horas.

La clasificación de Bologna a la Champions League significa para este club volver a competir en el torneo más importante de Europa luego de 60 años. Su única participación en la Copa más importante de la UEFA fue en 1964, en la Copa de Europa, torneo antecesor de la actual Champions. Por eso, es un momento trascendente de su historia.

benjamin.jpeg

Pero en principio, Benja la va a tener que mirar desde afuera. ¿La razón? Una cuestión de adaptación. El ex atacante del Lobo recién fue presentado hace una semana y, con 20 años, en el club entienden que primero tiene que acomodarse al ritmo europeo y a la Serie A. Por eso, el técnico Vincenzo Italiano prefirió dejarlo al margen.