Sin margen de error

Una final en el Bosque: Leonardo Madelón y un partido determinante para su continuidad en Gimnasia

Gimnasia cayó ante Argentinos y todas las miradas apuntan a Leonardo Madelón. El DT prepara un cruce vital para su continuidad, ante un rival más que particular

Gimnasia volvió a perder dejando nuevamente una imagen muy negativa para sus hinchas. En esta ocasión, fue Argentinos Juniors quien se aprovechó de un Lobo que no levanta y lo derrotó 2-0 ayer por la tarde en el Diego Armando Maradona. Más allá de eso, el golpe caló hondo en Leonardo Madelón, cuya continuidad está en duda.

El DT ya venía siendo cuestionado por el rendimiento del equipo en la actual Copa de la Liga, sobre todo por un último tramo en el que el Tripero cayó feo frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 2 a 1, empató sin goles con Estudiantes en el clásico en el Bosque y luego volvió a perder, en 60 y 118, frente a Instituto de Córdoba.

La derrota de ayer, con errores propios y sin respuestas desde lo anímico, parece haber sido determinante. Tal es así que tras la misma, el DT se reunió con la Comisión Directiva en las propias instalaciones del estadio del Bicho, en el cual acordaron poner como ultimátum el encuentro del próximo sábado, nada más ni nada menos que ante Barracas Central en el Juan Carmelo Zerillo.

Madelón y sus colaboradores tendrán una bala más, a todo o nada, frente al siempre polémico equipo ahora dirigido por Alejandro Orfila. El Guapo, con 16 unidades y cerca de los puestos de clasificación a cuartos de final, viene de un empate ante Independiente que terminó con escándalo y declaraciones cruzadas entre Carlos Tevez, dirigentes de la AFA y hasta Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje del ente.

Lo cierto es que el santafesino se juega más que tres puntos frente a Barracas. De hecho, todo parece indicar que únicamente un triunfo le valdría una continuidad que el propio protagonista entiende vital para dejar atrás el mal momento futbolístico.

¿Cuándo juega Gimnasia por la Copa de la Liga?

El próximo partido del Lobo en la Copa de la Liga será el próximo sábado 9 de marzo, cuando reciba a Barracas Central en el Bosque a partir de las 17 horas. El equipo Tripero buscará ganar ante uno de los sorpresivos animadores de la Copa de la Liga por la fecha 10.