Temas personales

¿Un presagio de lo que se viene?: Gimnasia y una ausencia con aviso en Abasto

Un futbolista de Gimnasia no estuvo presente en las últimas prácticas. Mientras se especula con una posible salida, debió resolver cuestiones familiares.

Gimnasia comienza ya a pensar en el mercado de pases, tanto en cuanto a posibles refuerzos como en materia de salidas, y uno de los nombres que asoma en este último apartado es el del uruguayo Yonatán Rodríguez. Casualmente el volante no estuvo en los últimos días en Abasto.

El mediocampista charrúa no tuvo los minutos que hubiese deseado en la primera parte del 2024 y su continuidad en el Lobo no está asegurada. Más allá de esto su ausencia a los últimos tres entrenamientos en Estancia Chica nada tuvo que ver con su posible partida.

Sucede que el volante, cuyo futuro parece lejos del club, recibió una licencia especial por parte de la dirigencia y del cuerpo técnico debido a cuestiones familiares por las cuales debió viajar a Uruguay. Se espera que en los próximos días esté de regreso en la ciudad de La Plata.

Más allá de esto su continuidad en Gimnasia parece difícil en vistas de que apenas sumó 646 minutos durante la primera parte de la temporada, disputando 14 de los 21 partidos que jugó el equipo entre Copa de la Liga, Copa Argentina y recientemente Liga Profesional.

El volante uruguayo fue titular solo en siete oportunidades, mientras que únicamente completó los noventa minutos en cancha en dos ocasiones. La llegada de Marcelo Méndez no parece haberle jugado a favor sino por el contrario, ya que participó poco.

En los cinco partidos que lleva dirigidos su coterráneo en Gimnasia tuvo tres participaciones, pero con escasos minutos en cada uno de esos partidos: en total solo fueron 31. Ingresó en el final ante Vélez en el debut, también ante Defensa y por último ante Atlético en la copa.

Así las cosas el futuro de Yonatán Rodríguez se encuentra, de momento, rodeado de dudas. Todo dependerá de la evaluación que haga el DT cuando se reúna la dirigencia para definir los pasos a seguir en incipiente mercado de pases Tripero.

Los números de Yonatán Rodríguez en Gimnasia en 2024

  • Partidos jugados: 14
  • Como titular: 7
  • Minutos en cancha: 646
  • Copa de la Liga: 10
  • Copa Argentina: 2
  • Liga Profesional: 2
  • Goles: 0
GELP entrena Rodríguez.jpg
Yonatán Rodríguez en una práctica de Gimnasia. (Foto: prensa GELP)

Yonatán Rodríguez en una práctica de Gimnasia. (Foto: prensa GELP)