Otra opción

Tuvo un paso por Estudiantes y es uno de los candidatos en Gimnasia para reemplazar a Leonardo Madelón

Gimnasia se encuentra a la búsqueda de un DT para lo que será la segunda mitad del año. El Lobo sumó un nuevo candidato para sustituir a Leonardo Madelón

Gimnasia y Leonardo Madelónsepararán sus caminos luego de lo que será el encuentro del domingo por la tarde ante Banfield en el Bosque. Ante esto, en el Lobo ya buscan nuevo DT y el principal deseo es el uruguayo Marcelo Méndez. Sin embargo, en las últimas horas se ha sumado un nuevo candidato.

Se trata de alguien que tuvo un pasado reciente en Estudiantes, pero no en el rol de director técnico principal, sino como uno de los principales asistentes, en este caso de Ricardo Zielinski. Estamos hablando de Guillermo Farré, quien llegó al Pincha allá por enero del 2021, pero que meses después dejó el cuerpo técnico del Ruso para asumir en Belgrano.

El bonaerense de 43 años dejó la conducción técnica del Pirata semanas atrás luego del empate 2 a 2 frente a Central Córdoba en condición de visitante y rápidamente apareció en el radar del Lobo. Estuvo casi tres años al frente del equipo cordobés, en un ciclo en el que lo llevó a ser animador de las competencias nacionales y a clasificarse a la actual Copa Sudamericana. No obstante, los resultados no lo han acompañado en este último tiempo, principal razón de su salida.

Se trata de un técnico que gusta puertas adentro y del cual en el Lobo han sumado muy buenas referencias, algo que lo hizo subir en la consideración, hoy por hoy por detrás de Méndez, el gran objetivo. Además, viene de rechazar Tigre y Central Córdoba, por lo que podría estar esperando el llamado definitivo desde calle 4.

Guillermo Farré, una de las alternativas de Gimnasia, y sus números en Belgrano

  • Partidos dirigidos: 117
  • Partidos ganados: 56
  • Partidos perdidos: 33
  • Partidos empatados: 28
  • Goles a favor: 144
  • Goles en contra: 108
  • Puntos obtenidos: 196 de 351
  • Efectividad: 55,84%