Trompeta Abaldo: el particular apodo del uruguayo que llegó a Gimnasia y la historia viral del Mundial Sub 20
Matías Abaldo es una de las caras nuevas de Gimnasia, y con la llegada de Leonardo Madelón hizo su estreno con gol incluido. Conoce su historia, acá.
Escuchá la palabra de Matías Abaldo, la figura de Gimnasia ante Vélez.
Como ya hemos informado, Matías Abaldo es un delantero externo nacido hace 19 años en Montevideo, y que llegó a Gimnasia en el último receso desde Defensor Sporting. Además de esto y de ser una de las promesas del fútbol uruguayo, su año estuvo marcado por un momento muy importante.
Esto tiene que ver con que viene de integrar la Selección Uruguaya que se consagró campeona en el Mundial Sub 20 disputado en Argentina, jugando tres partidos como titular, todos en fase de grupos, ya que ante Túnez se desgarró y no pudo ser parte de Octavos, Cuartos, Semis y Final.
no dejes de leer
Más allá de esto, nada le impidió festejar junto a sus compañeros, y tal cual se lo puede ver en cada una de las imágenes, en todos los festejos simula tocar una trompeta, un instrumento de viento que es muy típico de la música uruguaya, y que acompañó a la mencionada selección en cada uno de los festejos.
De allí nace este apodo de Trompeta Abaldo, que en su estreno en Gimnasia nada pudo haber salido mejor, según explicó tras la victoria sobre Vélez: “Debut soñado se podría decir, dar la asistencia en el primer gol a Tarra y después el mío, la verdad que el equipo está trabajando muy bien, se le nota que quiere sacar esto adelante, se notó dentro de la cancha”.
En este sentido, el delantero que está a préstamo en Gimnasia hasta diciembre del 2024 y con una opción de compra a favor del Lobo, completó diciendo: “Quiero demostrar un gran nivel, yo creo que este fútbol es muy dinámico y sirve. En lo personal, muy contento y orgulloso”.