Fue 3 a 2

Tras una actuación deslucida ante Atlético Tucumán, Gimnasia se quedó sin chances en la Copa de la Liga

Gimnasia visitó a Atlético Tucumán por la fecha 13 de la Copa de la Liga y sufrió una derrota que lo dejó sin chances en el certamen local.

Los futbolistas de Gimnasia llegaron a Tucumán con el objetivo de sumar de a tres y continuar con la ilusión de meterse en los puestos de clasificación. Sin embargo, en su visita a Atlético Tucumán el Lobo se desordenó, no supo construir juego y cayó como visitante.

El juego en Tucumán inició con algunas imprecisiones, con poca tenencia de la pelota y sin un equipo que imponga condiciones sobre el otro. La primera más clara fue para el Decano, luego de una volea en la puerta del área que alcanzó a desviar Nelson Insfrán.

El partido continuó con poco ritmo y poco verticalidad, casi sin situaciones de riesgo generadas. Cuando parecía que no pasaba nada en el partido, el equipo de Madelón ganó un tiro libre al costado del área que supo aprovechar. De Blasis ejecutó la falta y Eric Ramírez se impuso en el vértice del área chica para desviar la pelota y poner en ventaja al Lobo.

Gol de Ramírez.mp4

Eric Ramírez puso el primero para Gimnasia

A partir de allí, parecía que Gimnasia se acomodaba en el partido y que controlaba los tiempos. Sin embargo, dejó entrever algunos fallos defensivos que permitieron que el local se anime a ir a buscar el empate.

Por momentos, el partido se tornó de ida y vuelta, con poco pausa y juego en el mediocampo. Así fue como el Decano llegó al empate. Bajamich recibió cerca de la medialuna de área, se perfiló y sacó un disparó que, para la mala suerte de Gimnasia, se desvió en Morales y se coló por arriba de Nelson Insfrán

Gol de Bajamich.mp4

Bajamich empató el partido en Tucumán

En el inicio del complemento, Estigarribia ganó en el área un centro pasado y venció a Insfrán. Sin embargo, el árbitro principal fue llamado por el VAR para revisar la jugada, algo llamativo porque el jugador del Decano metió la pelota claramente con la mano, y anuló la acción.

Luego de salvarse en más de una oportunidad, Gimnasia sufrió un nuevo gol del local y pasó a perder el partido. Algo desorientado en la defensa, y con poca contención en la mitad de la cancha, el Lobo no pudo aguantar un ataque con mucho gente en el área e Infante aprovecho la oportunidad para dar vuelta el resultado.

Gol de Infante.mp4

El gol de Infante que dio vuelta el partido

Rápidamente, Leonardo Madelón movió el banco de suplentes y puso gente en ataque en búsqueda del empate. Los cambios no produjeron el efecto esperado y Gimnasia no encontró los caminos ni la forma de construir juego y generar siquiera aproximaciones sobre el arco rival.

Sin lograr volver a meterse en el partido, el Lobo siguió sufriendo en defensa. El local estuvo cerca del tercero a través de Tesuri pero entre Insfrán y el palo impidieron el tercero del local. Sin embargo, en la siguiente jugada, tras una gran acción y asistencia de Mateo Coronel, Bajamich volvió a anotar para ampliar la diferencia.

Segundo gol de Infante.mp4

Infante anotó el tercero del Decano

Recién en el final del partido, Gimnasia logró elaborar una jugada de peligro y descontar en el marcador. Zalazar recibió dentro del área, enganchó y puso un preciso remate al segundo palo para poner el 3 a 2 definitivo.

El equipo de Madelón reaccionó tarde, no mostró su mejor cara y se quedó sin chances en la Copa de la Liga

Gol de Zalazar.mp4

Zalazar descontó sobre la hora

Gimnasia cayó ante Atlético Tucumán por la fecha 13 de la Copa de la Liga

Síntesis

Formaciones

Atlético Tucumán (3)

José Devecchi; Agustín Lagos, Alexis Flores, Nicolás Romero y Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Justo Giani; Mateo Bajamich y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Gimnasia (2)

Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo; Lucas Castro, Yonatan Rodríguez, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT: 25' Eric Ramírez (Gimnasia), 38' Mateo Bajamich (Atlético Tucumán); ST: 14' Juan Infante (Atlético Tucumán), 35' Mateo Bajamich (Atlético Tucumán). 48' David Zalazar (Gimnasia)

Amarillas: PT: 4' Juan Pintado (Gimnasia)

Cambios: ST: 9' Guillermo Enrique x Eric Ramírez (Gimnasia), 11' Joaquín Pereyra x Justo Giani (Atlético Tucumán), 20' Matías Ablado, Rodrigo Castillo y Rodrigo Saravia x Juan Pintado, Franco Troyansky y Yonatan Rodríguez (Gimnasia), 26' Mateo Coronel x Marcelo Estigarribia (Atlético Tucumán), 30' David Zalazar x Lucas Castro (Gimnasia) 37' Nicolás Castro y Tomás Ponce x Guillermo Acosta y Renzo Tesuri (Atlético Tucumán)

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Nicolás Ramírez

Estadio: Monumental José Fierro

Atlético Tucumán vs. Gimnasia por la Copa de la Liga

Embed