Martini en CIELOSPORTS

"Timoteo y Pedro estuvieron en este lugar, es un orgullo"

Leandro Martini sabe de la responsabilidad de su cargo, e hizo mención a dos históricos que pasaron por el banco: Timoteo Griguol y Pedro Troglio.

Leandro Martini se refirió a la nueva responsabilidad que afronta junto a Messera.

Leandro Martini junto a Mariano Messera se hicieron cargo del plantel de Gimnasia una vez más, por cuarta oportunidad y donde alcanzaron su partido número 9 al frente del equipo, donde sumaron su primer empate junto a las 4 victorias y 4 derrotas anteriores. Tanto Timoteo Griguol como Pedro Troglio están siempre presentes.

Pensando en lo que fue su llegada a la dirección del equipo tras el fallecimiento de Diego Maradona y la renuncia de Sebastián Méndez, Martini admitió: Este interinato es el más feo o el más triste por todo lo que nos tocó vivir, pero hay que resaltar lo de los jugadores que ante el dolor supieron sobre ponerse y estar a la altura de las circunstancias. Lo que han hecho los chicos realmente es para destacar y estamos muy orgullosos de ellos”.

A la hora de pensar en quienes ocuparon su lugar anteriormente más allá de lo que fue Diego, fue imposible recordar a Timoteo Griguol: Yo me pongo a pensar que Timoteo estuvo en este lugar, por eso la idolatría que le teníamos a él. Nosotros estábamos contentos y felices trabajando en reserva, esto se dio y no estamos felices, estamos orgullosos de estar en el lugar que estamos”.

Otro de los casos significativos en Gimnasia para Leandro Martini, tiene como protagonista a Pedro Troglio: En este lugar también estuvo Pedro, gente que nosotros queremos mucho y que ni hablar que jerarquizaron ese lugar. Más allá de los resultados sentimos el cariño y el apoyo de la gente, los jugadores y la gente que trabaja en el club. Eso nos hace estar más tranquilos y pensar en lo que tenemos que pensar: partido a partido y enfocado las 24 horas en lo que tenemos que hacer”.

Sobre lo que fue jugar a dos días del fallecimiento de Diego, Martini remarcó: “No había mucha experiencia en relación a esto porque no la hay: jugar un partido a los dos días de haber velado a un técnico y lo que significaba ese técnico y significa, no solo para el mundo y el país, sino para estos chicos que fue como un padre”.

Justamente, a la hora de hablar de Maradona, Martini subrayó:Diego fue un tipo tan generoso que ustedes no se dan una idea. Haber compartido cosas ahí, pequeñas porque no teníamos tanto contacto con él, pero las veces que se pudo, nos esterábamos de las cosas que hacía, no solo futbolísticas, sino también cuestiones familiares”.

Diego estaba en todo, entonces imaginate jugar un partido dos días después de lo que pasó. Fue raro jugarlo y que se haya jugado. Hicimos lo que sentimos y todas las charlas que tuvimos fueron muy emotivas y muy sinceras, tanto de parte nuestra como de ellos. Nos dimos fuerza de donde no había, con el compromiso sublime por la memoria de Diego y todavía no terminó esto”, completó diciendo Martini.

comentarios