¿De quién se trata?

Surgió en Argentinos, viene de Barracas y llega cedido desde Talleres: quién es el refuerzo sorpresa que suma Gimnasia

En la previa del viaje a Uruguay la CD de Gimnasia presentó dos incorporaciones y cerró a la tercera, en una operación relámpago. Conocé de quién se trata.

La Comisión Directiva de Gimnasia presentó este sábado a Julián Kadijevic y a Gustavo Canto como los primeros refuerzos de cara a la temporada 2024, pero además, cerró en silencio a una tercera incorporación que llega como apuesta al igual que el arquero: David Zalazar.

Se trate de un joven volante ofensivo que también se desempeña como extremo y viene de vestir la camiseta de Barracas Central durante la última temporada, a préstamo de Talleres. Luego de rescindir su vínculo con el Guapo, acordó otra cesión al no tener lugar en la T.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio David Zalazar ya firmó su contrato, más allá de que todavía no fue oficializado por Gimnasia. Se espera que eso suceda en las próximas horas, ya que la intención es que sea parte de la delegación a Uruguay para la Serie Río de La Plata.

El arribo del futbolista de Talleres se produce a préstamo por los próximos doce meses, en una operación que se cerró sin cargo pero con opción de compra. El monto que deberá abonar el Lobo para poder ejecutarla no trascendió.

¿Quién es David Zalazar?

Se trata de un futbolista de 21 años nacido el 9 de mayo de 2022 en la localidad bonaerense de General Villegas. Es hermano de Nicolás Zalazar, ex futbolista de San Lorenzo, Platense y Defensa entre otros clubes, mientras que además es sobrino del fallecido Mauricio Hanuch.

Se formó en las Inferiores de Argentinos Juniors, en donde tuvo una destacada actuación en Reserva durante 2021. Esa buena temporada le valió irrumpir con todo en el primer equipo en 2022: disputó 24 partidos (6 como titular) y marcó 2 goles con Gabriel Milito como DT.

En 2023 fue adquirido por Talleres, que compró a varios pibes de otros clubes como apuestas. Ya en la T no tuvo casi lugar, más allá de que volvió a mostrarse bien en Reserva, y por eso fue cedido para el segundo semestre a Barracas Central, en donde tampoco se afianzó.

Los números de David Zalazar en 2023

Talleres

  • Partidos jugados: 1
  • Partidos como titular: 0
  • Minutos en cancha: 15
  • Goles: 0

Barracas Central

  • Partidos jugados: 5
  • Partidos como titular: 3
  • Minutos en cancha: 234
  • Goles: 0
David Zalazar Argentinos.jpg
David Zalazar, formado en Argentinos, es nuevo jugador de Gimnasia.

David Zalazar, formado en Argentinos, es nuevo jugador de Gimnasia.

comentarios