¿Y ahora?

Sin Ivo Mammini ni Cristian Colmán: ¿Quién será el delantero de Gimnasia?

Gimnasia y un problema en puerta. Ante las lesiones de Ivo Mammini y Cristian Colmán, Madelón perdió a sus dos principales opciones para el frente de ataque

Gimnasia tuvo un domingo negro frente a River en el Monumental. Y es que si bien el equipo estuvo a la altura, al 1-3 en contra se le sumaron lesiones que complican sobremanera los planes de Madelón. Las bajas de Ivo Mammini y Cristian Colmán abren un gran interrogante para el DT de cara a lo que se viene.

En el caso del juvenil delantero, se trata de una "ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda", lo que le demandará la correspondiente intervención quirúrgica y un período de alrededor de seis meses alejado de las canchas. Lo del paraguayo, en tanto, fue una "ruptura del menisco externo de la rodilla derecha", por lo que será operado mañana y tendrá para un mes y medio sin acción.

De esta manera, en un abrir y cerrar de ojos, Madelón y sus colaboradores perdieron de un plumazo a las dos principales alternativas de ataque para el cierre de la actual Copa de la Liga. Frente a esto, el DT deberá buscar soluciones puertas adentro, con varios nombres y posibilidades muy distintas.

El primero de ellos es Eric Ramírez, quien viene viendo acción desde el banco de suplentes y podría ser el "9" dentro de un esquema más flexible, con mayor movilidad y sin una referencia de área. Quizás con Lucas Castro por detrás de él.

La segunda alternativa, y quien hasta el momento no ha convencido desde su llegada al Lobo es Franco Troyansky. El ex Unión aún no ha podido marcar con el Tripero. Y si bien inició como titular en el actual certamen, rápidamente perdió el puesto. En un tercer escalón aparece Rodrigo Castillo, quien ha sumado algunos minutos, pero hoy por hoy parecería ser la tercera o cuarta variante.

Lo concreto es que si bien tiene tiempo, ya que no habrá acción oficial hasta el fin de semana del 31 debido a la fecha FIFA, poco a poco Madelón deberá ir definiendo con qué nombres afrontará la parte final de una Copa de la Liga en la cual el objetivo sigue siendo meterse entre los cuatro primeros de la Zona A.

¿Cuándo juega Gimnasia por la Copa de la Liga?

El próximo partido del Lobo todavía no tiene fecha confirmada. El rival del Tripero será Deportivo Riestra, el fin de semana del 31 de marzo en el Bosque.